Card. Aguiar: Erradicar la crisis de la familia, prioridad de la Arquidiócesis
El Cardenal Aguiar aseguró que trabajar la crisis de la familia es una de las principales labores de la Pastoral Familiar y de la Arquidiócesis de México.
Este 1 de marzo, en el marco de la inauguración del Mes de la Familia, el Cardenal Carlos Aguiar Retes entregó los nombramientos a los responsables de la Pastoral Familiar en todos los decanatos de la Arquidiócesis Primada de México.
Leer: Así arrancó el Mes de la Familia 2020 en la Arquidiócesis de México
En su discurso, el Cardenal Aguiar aseguró que la violencia, la inseguridad y el deterioro de las instituciones tienen su origen en tres causas primordiales: la desigualdad social, la educación y la crisis de la familia.
“La crisis de la familia es una de las causas fundamentales que hay que trabajar. Tenemos que hacer de la familia la cuna del amor, de la relación de amor entre hombre y mujer que se aman. Si al hijo no se le acepta esa cuna para amar, se le hace una cuna para odiar”, advirtió el Arzobispo de México.
El Cardenal aseguró que la labor de estos responsables de Pastoral Familiar incluye ayudar y acompañar a las madres solteras, a los divorciados vueltos a casar, pero también a las familias que van bien. “Así que mucho ánimo, no se dobleguen”, animó el Arzobispo.
Los responsables de Pastoral Familiar serán, por los próximos 3 años, los encargados de consolidar la atención pastoral a adultos y familias en todas las parroquias, en concreto, de coordinar la animación y participación a eventos arquidiocesanos, eventos kerigmáticos, retiros a Matrimonios y acompañamiento a las comunidades.
En entrevista, el padre Álvaro Lozano Platonoff, vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de México, aseguró que estos nombramientos son el reflejo de la colaboración de la Arquidiócesis en una de sus líneas primordiales, que es por la familia. “Gracias a Dios y a todos los vicarios de zona se ha podido organizar este evento que da inicio al Mes de la Familia, con mucho afluencia”, aseguró.