Iglesia en México
rmb

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

"Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe", coincidieron autoridades civiles y eclesiásticas.
La Basílica de Guadalupe. Foto: Nevart Bernal
La Basílica de Guadalupe. Foto: Nevart Bernal

Con el objetivo de evitar contagios durante la pandemia de COVID-19 en México, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre de 2020, confirmaron autoridades civiles y eclesiásticas.

La decisión fue tomada de forma conjunta por la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.


Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

Leer: La Basílica de Guadalupe tendrá festejos virtuales a la Virgen

“Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, dice el comunicado conjunto.

Asimismo, confirmaron que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, “que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.

Habrá actividades virtuales

Por su parte, con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.

Leer: La Basílica de Guadalupe convoca a dejar veladoras y flores a la Virgen

Puedes consultar el programa en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Desde el siglo XVI, recuerda el comunicado, los fieles católicos mexicanos han acudido a venerar el ayate de Juan Diego para pedir la intercesión su maternal protección frente a las adversidades.

Pese a que 2020 ha sido especialmente difícil, acudir este año no es posible dadas las circunstancias provocadas por la pandemia de COVID-19.

En Desde la fe también tendremos actividades virtuales los días 11 y 12 de diciembre para acercar a los fieles a la Sagrada Imagen.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios