Paragraph

SUSCRIBIRSE

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

23 noviembre, 2020
Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre
La Basílica de Guadalupe. Foto: Nevart Bernal

Con el objetivo de evitar contagios durante la pandemia de COVID-19 en México, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre de 2020, confirmaron autoridades civiles y eclesiásticas.

La decisión fue tomada de forma conjunta por la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

“Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, dice el comunicado conjunto.

Asimismo, confirmaron que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, “que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.



Habrá actividades virtuales

Por su parte, con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.

Puedes consultar el programa en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Desde el siglo XVI, recuerda el comunicado, los fieles católicos mexicanos han acudido a venerar el ayate de Juan Diego para pedir la intercesión su maternal protección frente a las adversidades.

Pese a que 2020 ha sido especialmente difícil, acudir este año no es posible dadas las circunstancias provocadas por la pandemia de COVID-19.

En Desde la fe también tendremos actividades virtuales los días 11 y 12 de diciembre para acercar a los fieles a la Sagrada Imagen.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal