Panamá está lista para recibir al Vicario de Cristo y a unos 350 mil jóvenes de todo el mundo.
Si algo caracteriza a los jóvenes católicos mexicanos es su interés por participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud. Su presencia ha sido constante en estos eventos, tanto en los celebrados por Juan Pablo II y Benedicto XVI, como en los dos que ha presidido Francisco.
Hoy, Panamá está lista para recibir al Vicario de Cristo y a unos 350 mil jóvenes de todo el mundo, muchos de los cuales viajarán desde suelo azteca.
Según el padre Juan Miguel Bautista, de la Dimensión de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la CEM, en la primera etapa de inscripción se tuvo un registro de unos 6,000 jóvenes, pero hasta el momento sólo 4,000 han concretado el trámite.
“Todavía faltan algunos días –dice- por lo que creemos que el número de jóvenes mexicanos que participarán será de entre 5,000 y 6,000”.
Pero la presencia de nuestro país en Panamá no se limita a los peregrinos, pues dos de los nueve santos que han sido nombrados patronos del encuentro son mexicanos, y algunas de las sedes en las que se desarrollarán los eventos llevan sus nombres: San Juan Diego y San Joselito.
Leer: Dos santos mexicanos estarán presentes en la JMJ 2019
De este último, sus reliquias -después de haber recorrido varias diócesis mexicanas- llegarán el lunes 21 de enero a la capital panameña, donde serán expuestas para su veneración en la iglesia de Santa Ana.
Te puede interesar: Comienza la llegada de peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud
Investigación revela que hay una real preocupación por estos problemas que siguen presentes en contra…
El Papa León XIV compartió el almuerzo compartido con personas sin hogar, presidió la Santa…
La paz nace cuando decidimos cuidar lo que decimos, cuando evitamos sembrar odio en las…
La correcta interpretación de las palabras del Señor que usan la hipérbole requiere el conocimiento…
Podemos ayudarlos a vencerlas si no sólo los seguimos, sino pedimos por ellos en nuestras…
Los consejos evangélicos son prácticas de vida que implementó Jesús y que los laicos pueden…
Esta web usa cookies.