Así puedes unirte este domingo a la segunda ‘Marcha por la mujer y la vida’

Este domingo 9 de octubre se llevará a cabo en cien ciudades de México la segunda 'Marcha a favor de la mujer y de la vida'. ¡Únete!
Mujeres participando en la Marcha por la mujer y la vida en la Ciudad de México / Foto: Especial
Marcha por la mujer y la vida en la Ciudad de México / Foto: Especial

Con el objetivo de enviar un mensaje contundente de esperanza y en contra de la cultura del descarte y de la muerte, el próximo domingo 9 de octubre diversas organizaciones anunciaron su participación y la presencia de cientos de miles de asistentes en la segunda marcha “A favor de la Mujer y de la Vida en la Ciudad de México, así como en más de 100 ciudades.

En la capital del país se está convocando a los participantes a concentrarse en el Auditorio Nacional para iniciar la movilización a las 11:00 horas, misma que recorrerá Avenida Paseo de la Reforma para concluir en el Ángel de la Independencia.

El comité organizador explicó que este año volverán a marchar a favor de la mujer y de la vida porque “México necesita un mensaje de esperanza ante la cultura del descarte y de la muerte”.

Te podría interesar: 15 años de abortos en la CDMX: 750 mil bebés asesinados

“Todos debemos unirnos y encontrar la fuerza para volver a confiar en los demás, volver a ser solidarios y apreciar y defender la vida siempre, con especial sensibilidad a las mujeres y a los hijos que llevan en su vientre”, subrayan en la convocatoria.

Concientizar a la sociedad contra el aborto

​Las organizadoras precisaron que el objetivo general que persiguen es concentrar el mayor número posible de personas en una marcha nacional en Ciudad de México para manifestar “nuestro compromiso a favor de la dignidad de la persona, de la mujer y de la defensa de la vida”.

Para ello, precisan que se debe buscar unir a muchas personas y grupos que están activos, sumar sus esfuerzos a favor de la dignidad humana, de la mujer y de la vida, pero respetando siempre la identidad y las acciones de cada uno de ellos.

Te podría interesar; El aborto no pude ser un triunfo

De esta manera, se espera que con la realización de la segunda marcha “A favor de la Mujer y de la Vida”, se fortalezcan las bases para seguir impulsando acciones de la sociedad civil a favor de la dignidad de la mujer y de la vida, así como para atender las causas que orillan a pensar en el aborto.

Se debe “concientizar a la sociedad sobre las raíces y complejidad que involucra el tema del aborto, a través de una reflexión amplia, seria y profunda desde todos los sectores”, aseveraron desde comité organizador.

Marcharon más de un millón en 2021

De acuerdo con la organización convocante, en la primera marcha que se realizó año pasado se logró congregar a más de un millón de personas en más de 70 ciudades del país.

En dichas movilizaciones, realizadas el 3 de octubre de 2021, la mayoría de los asistentes vistieron de color blanco y portaron banderas, globos y pañuelos azul claro, que representa el símbolo de la defensa de la vida.

Te podría interesar: Lo que sí y lo que no decidió la Suprema Corte sobre el aborto

Dicha marcha se convocó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvieron dos acciones de inconstitucionalidad: una a favor de que en el estado de Coahuila no se penalice el aborto; y otra en la que se determinó que el Congreso del estado de Sinaloa no tiene facultades para proteger la vida humana en el vientre materno.

Compartir