Paragraph

SUSCRIBIRSE

Así puedes celebrar en casa el Domingo de Resurrección 2021

15 abril, 2020
Así puedes celebrar en casa el Domingo de Resurrección 2021
Imagen de la Resurrección del Señor

Así como celebramos la Navidad de manera muy especial, también deberíamos de celebrar la Pascua, porque es la fiesta más importante de nuestra fe católica. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, muchas personas no podrán asistir a los templos. Por ello, te presentamos unas propuestas para vivir la Pascua en casa.

Leer: Semana Santa 2021: celebra en casa con actividades para cada día

1. Participa en la Misa

Si puedes participar en la Misa de tu parroquia, acuden con las medidas de seguridad correspondientes y respetando el aforo permitido. Si no te es posible, participa virtualmente en la Misa de Resurrección que celebrará el Cardenal Carlos Aguiar Retes en la Catedral de México, a las 12:00 horas.

2. Adorna tu hogar

Usemos velas, flores, huevos, mariposas (signo de resurrección), aves y además adornos que hablen de la Vida Nueva. Celebrar en familia una comida de Pascua todos juntos. Lo ideal sería comer cordero, si es posible, cosa no es muy difícil en nuestro México amante de la barbacoa o cabrito norteño.

3. Obsequia pequeños regalos

Dar regalos hechos por nosotros mismos es una bella manera de celebrar al Pascua. Pueden ser adornos; por ejemplo, huevos decorados, que son signos de la vida que surge, de la resurrección. Podemos también regalar botellitas con agua bendita adornadas con flores o pequeños cirios pascuales.

Una tradición en familia puede ser decorar huevos de Pascua.

Una tradición en familia puede ser decorar huevos de Pascua.

4. Envía mensajes de felicitación

Compartamos nuestra alegría por la Resurrección del Señor enviando mensajes de felicitación. Sobre todo en esta época de pandemia, en la que muchas personas se encuentran desanimadas y tristes, recibir un mensaje de nosotros puede ayudarles a recordar que es Dios quien tiene la última palabra, pues Él triunfó sobre la muerte.

5. Recupera tu acta de Bautismo esta Semana Santa 2021

Busquemos nuestras actas bautismales y enmarquémoslas para lucirlas como el título más hermosos de un cristiano. Sintámonos orgullosos de ser hijos de Dios gracias al Bautismo.



6. Comparte tu alegría

Nuestros hijos comprenderán mejor nuestra alegría por la Resurrección del Señor, centro de nuestra fe, si se las compartimos enseñándoles cantos o juegos en este día, si los vestimos con flores y les pintamos la cara. En fin, todo lo que podamos hacer relacionado con el agua, las flores, la luz, la primavera, la Vida Nueva.

7. Reza el “Vía Lucis”

Por último, acompañemos a Jesús en su camino de la Gloria rezando la oración del Via Lucis o Camino de la Luz en Pascua. Desde el Domingo de Pascua hasta Pentecostés hubo 50 días llenos de acontecimientos inolvidables que las personas cercanas a Jesús vivieron intensamente y que recordamos con cada estación del Via Lucis.

AQUÍ te decimos como rezarlo.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal