Los obispos señalaron que se debe invertir en la capacitación de los maestros y presentó 6 propuestas lograr una educación de calidad. Foto Especial
En el marco de la celebración por el Día del Maestro, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que el tema educativo es fundamental y decisivo, ya que la educación representa el punto de partida y de llegada para consolidar un desarrollo humano, integral, fraterno y sustentable de la nación.
Por ello, luego de manifestar su solidaridad, afecto y gratitud a todos los maestros de México, los obispos aseguraron que es muy importante y necesario invertir en la capacitación, acompañamiento y cuidado de los docentes, porque ellos son “quienes comunican, transmiten y atestiguan todo conocimiento que nos hace nobles, conscientes, partícipes y sabedores de nuestra misión: amar esta Casa Común”.
En un mensaje de felicitación y aliento a las Madres de familia y Maestros, los obispos de México plantearon seis propuestas para fortalecer y consolidar la educación en el país para beneficio de los estudiantes y de la nación, divida en dos rubros, impulsar una educación integral y una educación de calidad.
Los Obispos de México reiteraron su compromiso de seguir apoyando en la educación en el país, ya que está en el centro de la Cuestión Social, en tanto nos permite verificar si el camino de la historia nos conduce a un auténtico sentido del desarrollo humano.
“La Iglesia, que es Madre y Maestra, seguirá ofreciendo su servicio educativo y cultural, a través de la evangelización, acompañando al ser humano concreto, en la búsqueda de las respuestas a las preguntas fundamentales sobre el sentido de la vida”, sostuvo la CEM por medio de la felicitación.
“En nuestra tarea de educar”, concluye, “miremos y escuchemos todos a Jesucristo Resucitado, Señor y Maestro, pues Él nos revela la plenitud de la vida, y con ello, la verdad de nuestro ser como personas, nuestra dignidad y vocación”.
El robo de carga continúa como una de las principales problemáticas que daña las cadenas…
Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, nacido del Padre antes de todos los siglos…
Adviento es más que preparar la Navidad: es abrir el corazón a la esperanza, la…
Nada le “duele” más al escritor católico contemporáneo (al artista católico en general) que mostrar…
Aprovechemos el Adviento, no sólo para decorar la casa, comprar cosas, preparar la fiesta, sino…
El ciclo litúrgico inicia con el tiempo de Adviento y uno de sus contenidos más…