Iglesia en México

5 consejos de los obispos de México para las elecciones 2021

La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo una serie de recomendaciones a los católicos de todo el país, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

En su Mensaje al Pueblo de México con motivo de su 110 Asamblea Plenaria, los obispos del país destacaron la relevancia del proceso electoral, aunque pidieron a los gobernantes y líderes políticos y sociales no distraerse de los  graves problemas que enfrenta México.

Asimismo, hicieron una serie de recomendaciones que los católicos deben tomar en cuenta en estas elecciones:

  1. Ejercer su derecho al voto.
  2. Informarse lo más posible acerca de la persona y las propuestas que tiene el candidato para que las analicen desde su conciencia de modo que su voto sea libre, razonado y responsable, en coherencia con nuestros valores humanos y cristianos.
  3. Evitar ser cómplices de campañas de desinformación, del apoyo a candidatos que estén en contra de la vida, la institución matrimonial, la dignidad humana, y de la libertad religiosa.
  4. Evitar el apasionamiento extremo que dañe los nexos familiares o sociales que nos unen.
  5. No dejarse comprar por dádivas o condicionar por amenazas de ningún tipo, nuestro voto ha de ser libre y soberano.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Claudia la represora

Con una total insensibilidad hacia los problemas reales del país, la actual presidente de México…

13 horas hace

El Papa León XIV inaugura Consistorio para definir prioridades de la Iglesia: “Estoy aquí para escuchar”

El Papa León XIV inauguró el primer Consistorio Extraordinario de su Pontificado para discernir, junto…

15 horas hace

¿Por qué algunos celebran la Navidad el 7 de enero?

¿Por qué la Iglesia Ortodoxa celebra la Navidad el 7 de enero? Descubre la diferencia…

16 horas hace

Obispos de México piden superar la violencia y alcanzar la paz en Venezuela

Los obispos de México se sumaron al llamado del Papa León XIV y piden que…

17 horas hace

“¡Pidan que Dios no nos abandone!”: la voz de los venezolanos sostenidos por la fe

Entre el miedo y la incertidumbre, los venezolanos alzan una sola súplica: “¡Oren por nosotros!”.…

18 horas hace

Tarea de Año Nuevo: Los pobres

Procura estar cerca de quienes sufren peores carencias que las tuyas y haz algo por…

19 horas hace