Paragraph

SUSCRIBIRSE

Un incendio dañó la histórica Misión de San Gabriel, en California

13 julio, 2020
Un incendio dañó la histórica Misión de San Gabriel, en California
Foto: Twitter @ArchbishopGomez

La Iglesia de San Gabriel, en California, una de las misiones fundadas por Fray Junípero Serra, se incendió parcialmente este fin de semana, provocando el colapso del techo y otros daños en su estructura.

San Gabriel Arcángel fue la cuarta misión de San Junípero, y una de las más prósperas, y su iglesia data de 1781.

Leer: ¿Quién fue Fray Junípero Serra?

De acuerdo con el sitio oficial de información de la ciudad de San Gabriel, después de las cuatro de la mañana, el Departamento de Bomberos de San Gabriel respondió a un importante incendio estructural.

En un principio, ingresaron a la Iglesia para intentar apagar el fuego, sin embargo, los pedazos del techo comenzaron a caer.

El departamento de bomberos confirmó que los daños incluyeron la pérdida completa del techo.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos acudieron a la escena para comenzar la investigación, aunque una investigación preliminar no mostró signos inmediatos de un incendio provocado.

El Arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, lamentó el incendio: “San Junípero Serra, reza por esta tierra que ayudaste a fundar”.

Los Misioneros Claretianos, a cargo de la parroquia, agradecieron las muestras de apoyo de la comunidad e inmediatamente iniciaron una campaña de recaudación de fondos para su reconstrucción.

“Estamos renovados en nuestra ‘misión’ de reconstruir nuestra histórica iglesia y muy pronto celebraremos su restauración”.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal