Rescatan a niño con vida del vientre de su madre
En medio del terror de la guerra en Medio Oriente, médicos lograron rescatar con vida a un bebé del vientre de su madre, tras un nuevo ataque israelí en la Franja de Gaza.
En las últimas horas, cuerpos de salud lograron el rescate con vida de un bebé, tras extraerlo del vientre de su madre, quien falleció en un ataque sobre Rafá, el cual dejó una veintena de bajas, entre las que figuran 14 niños, según reporta la agencia de noticias Atlas.
Detalla que, entre las víctimas, se encontraba la hermana, el padre y la madre del bebé. Esta última llegó sin vida al hospital, pero los médicos hicieron una cesárea de emergencia para rescatar al neonato.
El bebé logró sobrevivir y ahora deberá permanecer internado entre tres y cuatro semanas, para posteriormente definir su situación jurídica.
Al brindar el reporte, el medio cita al Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, y detalla que el hecho ocurrió en el marco de los ataques que en las últimas horas dejaron un balance de 37 palestinos muertos en la Franja de Gaza.
Señala también que otro de los escenarios de la guerra ha sido Cisjordania, “donde el Ejército israelí ha llevado a cabo una incursión que ha durado casi tres días, en los que han luchado contra a algunos milicianos de Hamas”.
En la víspera, el Papa Francisco ha insistido en su enérgico llamado internacional de cese al fuego y ha pedido su mundo unirse en oración por la paz. En su clamor más reciente también invitó a “pensar en los niños ucranianos que se han olvidado de sonreír”; así como “en los niños de Gaza ametrallados”.
El 31 de agosto, los adultos mayores serán protagonistas del Jubileo en la Basílica de…
Una vida dedicada a la caridad y gastada en el servicio a los más pobres…
La serie Marcial Maciel, el Lobo de Dios revela cómo el fundador de los Legionarios…
En la pintura "La lechera", observamos a una mujer volcada en su tarea de verter…
El papa León XIV invitó a los fieles a una jornada de oración y ayuno…
Noble y sabio, uno de los últimos Padres de la Iglesia nos invita a enamorarnos…
Esta web usa cookies.