A partir de este martes 29 de abril y hasta el próximo 4 de mayo, representantes de todo el mundo de Regnum Christi se reúnen en Roma para participar en su primera Convención General, un evento de gran importancia para este movimiento eclesial en el que definirán sus prioridades para el siguiente sexenio.
En total, participan 120 delegados de las cuatro vocaciones que integran Regnum Christi: Los Legionarios de Christi, las consagradas, los consagrados y los laicos.
Regnum Christi se define a sí mismo como una realidad de la Iglesia cuya misión es hacer presente el Reino de Cristo haciendo presente a Cristo vivo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne, forma y envía a colaborar con Él en la evangelización.
Tiene presencia en 32 países de los cinco continentes y está conformado por 1,316 Legionarios de Cristo, 486 consagradas, 47 laicos consagrados, 18,494 laicos mayores de 16 años y 10,276 menores de edad.
Su obra educativa en el mundo cuenta con más de 150 mil alumnos en 15 colegios y 14 universidades; además de una extensa obra misionera y social.
En dicha convención se abordarán “temas de profundo calado para el impulso apostólico y la corresponsabilidad de los laicos después de un proceso en el que han participado miles de miembros de las cuatro vocaciones”.
“Se trata del primer encuentro de este tipo tras el proceso de renovación que de la mano de la Santa Sede clarificó la identidad y misión del Regnum Christi, y dio forma canónica bajo una federación a las cuatro vocaciones que lo componen”, explicó Regnum Christi en un comunicado.
La Convención General de Regnum Christi es un órgano colegiado y es la autoridad máxima, y sus funciones son “tratar los fines, marcha y desarrollo de la Federación Regnum Christi”.
Esta primera Convención surgió de un largo proceso que incluyó más de 2 mil 900 encuentros en diferentes ciudades de 26 países, con la aportación de miles de miembros para recoger sus opiniones sobre el futuro del ‘Reino’.
El matrimonio y la familia y la evangelización hoy fueron los dos temas que más atención suscitaron durante el proceso.
El resultado del proceso manifestó gran convergencia en los temas tratados, y se ha recogido en un documento de trabajo que articula las aportaciones recibidas en tres grandes temas para el análisis de la Convención: plenitud vocacional, comunidades de apóstoles y misión del Regnum Christi en distintos ámbitos de evangelización.
“Como resultado de este camino, se espera que la Convención marque las prioridades desde las que el Regnum Christi está llamado hoy a responder a las necesidades del mundo para el período 2024-2030”.
“También se espera que formule valoraciones y recomendaciones fundamentales para los órganos de gobierno, territorios y localidades”.
El cristiano tiende a la alegría porque se sabe amado, escuchado y perdonado por Dios……
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
Esta web usa cookies.