Mons. Charles Scicluna en la Universidad Pontificia. Foto: María Langarica.
La Nunciatura Apostólica en México –a través de un comunicado publicado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)– informó este viernes 6 de marzo que debido a que la Santa Sede ha suspendido toda actividad en el extranjero por el tema del coronavirus, se pospone la “misión” prevista de monseñor Charles Scicluna, Arzobispo de Malta y Secretario Adjunto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, y de monseñor Jordi Bertomeu.
La visita de Scicluna y Bertomeu había sido programada para llevarse a cabo del 20 al 27 de marzo del presente, pero ha sido pospuesta debido a la situación sanitaria que se vive en Italia, y que ha tocado ya a la Ciudad del Vaticano.
Te puede interesar:El Papa envía a México expertos en prevención de abusos sexuales
El pasado 2 de marzo, la CEM anunció que a petición del mismo organismo, la Santa Sede había aceptó enviar a México una misión integrada por Scicluna y Bertomeu, para reforzar la lucha emprendida contra el abuso sexual de menores en el ámbito eclesial.
La nunciatura agradeció la comprensión por este imprevisto, y dio a conocer que, una vez que pase la contingencia sanitaria, se dará a conocer la nueva fecha de la visita. “Encomendamos a nuestra Señora de Guadalupe, especialmente a todos lo que sufren ante esta epidemia, que ha golpeado a muchas personas en los cinco continentes”, concluye el comunicado firmado por el Presidente y el Secretario Ejecutivo de la CEM, monseñor Rogelio Cabrera y monseñor Alfonso Miranda Guardiola, respectivamente.
Te puede interesar:CEM da la bienvenida a enviados del Papa para combatir abusos sexuales
Dios es el que regala la semilla de la esperanza, pues Él acompaña y enseña.…
La película Rabbuní narra la experiencia espiritual de un grupo de mujeres durante un taller…
Levántate de tus tropezones y échale ganas a esta recta final antes de Semana Santa
Estas son las lecturas y el Evangelio que corresponden al 13 de abril 2025, fecha…
Hay que educar a los hijos en el justo aprecio al dinero, para que no…
Aprendamos la vigilancia constante en el examen diario de conciencia; sigamos orando con humildad y…
Esta web usa cookies.