El Papa Francisco en la solemnidad de todos los Santos / Foto: Vatican Media
“La santidad es un camino que hay que recorrer juntos, ayudándonos unos a otros, unidos a esos excelentes compañeros de ruta que son los santos”. Así lo dijo el Papa Francisco este 1 de noviembre, al recordar la importancia de pedir la ayuda de los santos, que “nos sostienen y corrigen”.
En el marco de la Solemnidad de Todos los Santos, el Papa recordó que ellos son nuestros hermanos y hermanas mayores con los que podemos contar.
“Nos sostienen cuando en la ruta erramos el camino, con su presencia silenciosa nunca dejan de corregirnos; son amigos sinceros, en los que podemos confiar, porque desean nuestro bien”, dijo.
El Papa motivó a la comunidad católica a unirse en comunión con ellos de manera fraterna y a pedir en todo momento su intercesión.
“¿Siento a los santos cerca de mí, hablo con ellos, me dirijo a ellos? ¿Conozco la historia de algunos de ellos? Nos hace bien conocer la vida de los santos y motivarnos con sus ejemplos. Y nos hace muy bien dirigirnos a ellos en la oración”.
Desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, el Papa Francisco se dirigió a los miles de fieles y peregrinos reunidos en una Plaza de San Pedro para explicarles que la santidad es un don de Dios.
“Es un regalo que no se puede comprar” -dijo-, sino que lo hemos recibido en el Bautismo, y al dejarlo crecer en nosotros puede cambiar completamente nuestras vidas.
En este sentido, recordó que “los santos no son héroes inalcanzables o lejanos, sino personas como nosotros, nuestros amigos, cuyo punto de partida es el mismo don que nosotros hemos recibido”.
Por ello, el Papa volvió a referirse a los santos ‘de la puerta de al lado’:
“En algún momento de nuestras vidas, hemos conocido a alguno de ellos, ‘santos de la puerta de al lado’; personas generosas, justas, que se toman en serio la vida cristiana y que, con la ayuda de Dios, han correspondido al don recibido y se han dejado transformar día a día por la acción del Espíritu Santo”.
No obstante, dejó en claro que este don debe ser acogido con responsabilidad porque está llamado a “dar una respuesta”, es una invitación a esforzarse para que no sea “desperdiciado”, dijo el Papa.
El Jubileo de la Juventud 2025 reunió a más de seis mil jóvenes en Huipulco.…
Algo grave está pasando, muchos jóvenes caminan con el corazón herido, con la mirada baja,…
Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia
La señal de la cruz es un gesto antiguo y esencial para los católicos: expresa…
El Señor propone como punto de referencia no el éxito momentáneo sobre el demonio, sino…
Esta web usa cookies.