El P. John Connor, nuevo superior general de los Legionarios de Cristo. Foto: Legión de Cristo
El estadounidense P. John Connor ha sido elegido como nuevo superior general de los Legionarios de Cristo por el Capítulo General.
A mediados de enero, los Legionarios de Cristo iniciaron su Capítulo General 2020, que ha girado en torno a dos objetivos principales: elegir un nuevo superior y afrontar el tema de los abusos sexuales.
Este 6 de febrero, la Congregación dio a conocer que el Capítulo General nombró al P. John Connor como nuevo director general de la Legión de Cristo; con esta elección, concluye el mandato del P. Eduardo Robles Gil.
El P. Connor tiene 51 años. Desde 1997 ha vivido en Estados Unidos, donde ha ejercido el ministerio sacerdotal y cargos de gobierno. Es licenciado en Administración por la Loyola University (Chicago). Estudió Filosofía y Teología en Roma, donde fue ordenado sacerdote el 2 de enero de 2001. Desde 2014 es director territorial de la Legión de Cristo de Norteamérica, y actualmente es miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en ese territorio.
De acuerdo con un comunicado, las últimas dos semanas, el capítulo se dedicó casi exclusivamente a afrontar el tema de los abusos sexuales y adquirió el compromiso de “dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema”.
Durante este tiempo, los padres capitulares tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de dos víctimas de abusos sexuales, y al P. Hans Zollner, secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, quien les urgió a salir al encuentro de las víctimas.
De acuerdo con la Congregación, estas semanas han servido para “para analizar la magnitud del mal obrado y del sufrimiento infligido, sus causas, sus consecuencias, y así poder confirmar las medidas ya tomadas y establecer otras nuevas”.
Las próximas semanas se abordarán también otros temas como la misión apostólica de la Congregación y su relación con las demás vocaciones del Regnum Christi, la formación de los seminaristas, la vivencia de la pobreza en la Congregación, la vida comunitaria, la pastoral vocacional y la disciplina religiosa en general.
Lee el comunicado completo aquí
En la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa León XIV llamó a romper la…
Aunque hablar del suicidio es difícil, la oración y el acompañamiento comunitario revelan una verdad…
Los datos muestran que en la Ciudad de México el aumento de las extorsiones superan…
El Vaticano abrió sus puertas a actores y directores en un encuentro único con el…
La película Mi madre y yo presenta historias de mujeres que eligen la vida y…