¿Imaginas a 1 millón de niños rezando el Rosario? ¡Únete y hazlo posible!

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada invita a niños de todo el mundo a unirse a esta campaña rezando el Rosario por la paz y la unidad mundial.
Únete a la campaña '1 millón de niños rezando del Rosario'.
Únete a la campaña '1 millón de niños rezando del Rosario'.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita el 18 de octubre a parroquias, guarderías, escuelas y familias a participar un año más en la iniciativa “1 millón de niños rezando el Rosario”.

Puedes leer: Por qué el Rosario y la Coronilla son poderosas armas para los católicos

El objetivo de la campaña de oración es pedir por la paz y la unidad en todo el mundo, así como animar a los niños a buscar apoyo y sostén en Dios en tiempos difíciles, como explica el cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN.


Este año la iniciativa resalta la figura de san José, citando en sus textos partes de la carta “Patris corde”, “Corazón de Padre”, con la que papa Francisco declaró un Año Jubilar que se clausurará el 8 de diciembre.

El cardenal Piacenza señala que este año la campaña invita a los niños a rezar de la mano de María y bajo el amparo de san José, patrono de la Iglesia y “un gran ejemplo para nosotros de cómo Dios puede encauzar todo hacia el bien, a través de nuestra oración, nuestra fidelidad y nuestra obediencia a Su Palabra”.

ACN resalta la importancia de la oración, y en particular la de los niños, para superar la crisis provocada por el Covid-19, que aún se mantiene en muchos países, y pedir a Dios que se acabe el hambre, la pobreza, la corrupción, las guerras y la profanación de vidas humanas.

“1 millón de niños rezando el Rosario” batió un récord de participación en 2020 al unirse a la oración niños de 136 países, entre ellos Siria, Irak, México, Armenia, Papúa Guinea, Nigeria o la República Democrática del Congo.

La iniciativa '1 millón de niños rezando el Rosario' es organizada por fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Un millón de niños de todo el mundo rezarán el Rosario por la paz y la unidad mundial.

¿Cómo me uno?

  • Ingresa Aquí y llena el formulario que aparece en la página de inicio.
  • El 18 de octubre guíalos usando el material creado por ACN.
  • Los materiales que se utilizarán en la campaña ‘1 millón de niños rezando el Rosario’ están disponibles en 23 lenguas, incluidas el árabe y lenguas africanas.
  • Aquí puedes encontrar el material de oración en español de ACN para rezar en parroquias, grupos de niños o familias.

Sigue la transmisión

Así inició ‘1 millón de niños rezando el Rosario’

Un millón de niños rezando el Rosario tuvo su origen en Caracas (Venezuela), en el año 2005, los organizadores citaron las palabras del Santo Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”.

La campaña se extendió rápidamente por el mundo, y ACN comenzó a apoyarla desde 2008, hasta que finalmente hace tres años la Fundación asumió toda la organización.

Comentarios