Paragraph

SUSCRIBIRSE

Avanza el Congreso Eucarístico Nacional en Yucatán

20 febrero, 2019
Avanza el Congreso Eucarístico Nacional en Yucatán
Monseñor Emilio Berlie Belaunzarán, Arzobispo Emérito de Yucatán. Foto: Cuarto Poder Yucatán

La Arquidiócesis de Yucatán afina los detalles para la realización del VII Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 18 al 22 de septiembre de este año.

Como parte de la organización, en días recientes tuvo lugar una presentación de este congreso ante representantes de más de 60 de las 94 diócesis del país, para hacer públicas sus propuestas e intercambiar puntos de vista, informó monseñor Emilio Berlie Belaunzarán, Arzobispo Emérito de Yucatán, quien tiene a cargo la Dimensión Episcopal de Congresos Eucarísticos.

Monseñor Berlie explicó que parte de las propuestas es que se realicen congresos eucarísticos diocesanos y regionales, y que estos tengan su culminación en el Congreso Nacional de Yucatán.

El lema de este VII Congreso Eucarístico Nacional es “Coman, porque es largo el camino”, haciendo alusión a una frase bíblica. “Para nosotros, la Eucaristía es signo de una grandísima humildad. Hay que pensar que en un pequeño pedacito de pan, Cristo se hace presente en medio de nosotros. Esta humildad es como la humildad de Jesús en la cruz, donde recibió toda clase de desprecios, humillaciones y dolorosos martirios. Esto, para nosotros, es una gran lección. Muchos hombres se han santificado en la oración cotidiana ante la Eucaristía”, dijo.

Por otra parte, Berlie Belaunzarán hizo votos para que la Iglesia siga promoviendo capillas de adoración eucarística vinculadas a las parroquias, “ya sea que permanezcan abiertas todo el día o sólo por unas horas. Cuando dejé la Arquidiócesis de Yucatán, dejé 16 capillas de adoración permanente, las 24 horas del día.”



También informó que en el año 2020, el Congreso Eucarístico Internacional tendrá lugar en Budapest, Hungría.

Mons. Berlie fue entrevistado al término de una Misa en la Ciudad de México, a la que asistieron integrantes del movimiento laical Unión de Voluntades.

Te puede interesar: Iglesia y Secretaría de Turismo cooperan para impulsar turismo religioso





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal