Un miembro de la Guardia Suiza con cubrebocas. Foto: Pablo Esparza
El Vaticano anunció que permitirá la entrada a su territorio únicamente a las personas que acrediten tener la vacuna contra el Covid-19, que demuestren haber superado la enfermedad o que presenten una prueba negativa para el virus SARS-COV-2.
Esto lo dio a conocer en una ordenanza la Comisión Pontificia de la Gobernación del Estado Vaticano, en respuesta una petición del Papa Francisco.
La medida entrará en vigor a partir del primero de octubre y no aplicará durante las celebraciones litúrgicas, siendo la única excepción. En este caso, no será necesario presentar la documentación sanitaria “durante el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito”.
No obstante, la ordenanza aclara que se deberán respetar todas las medidas sanitarias, incluida la distancia y el uso correcto de mascarilla.
A principios de septiembre, el Santo Padre pidió a la Gobernación “garantizar la salud y el bienestar de la comunidad trabajadora respetando la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de cada uno de sus miembros” y de “adoptar toda medida adecuada para prevenir, controlar y contrarrestar la emergencia sanitaria”.
Leer: ¿Ponerse o no la vacuna covid? Respuestas desde la religión
peo conocido como Green Pass o de un certificado verde Covid 19 extranjero.
“Estas disposiciones se aplican a los ciudadanos, a los residentes en el Estado, al personal que presta cualquier tipo de servicio en el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y en los diversos organismos de la Curia Romana y las instituciones relacionadas, y a todos los visitantes y usuarios de los servicios”, agregó la Gobernación vaticana.
Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…
Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…
El reclamo de Ana Karen Sotero Salazar no sólo es válido sino necesario, es una…
La novela más celebrada de Graham Greene (1904-1991), el novelista británico, es, sin duda alguna,…
El ciberapóstol de Dios, Carlo Acutis, próximo santo de la Iglesia, murió a los 15…
Corregir con caridad es acompañar al otro con amor y paciencia; hacerlo sin piedad es…
Esta web usa cookies.