Iglesia en el mundo

Este Sábado Santo 2021 ora frente a la Sábana Santa en vivo por internet

El próximo Sábado Santo 3 de abril de 2021, a las 10:00 de la mañana, hora del centro de México (17:00 en Italia), la diócesis de Turín llevará a cabo una liturgia especial de contemplación frente a la Sábana Santa.

En un comunicado, Monseñor Cesare Nosiglia, Administrador Apostólico de la Diócesis de Turín, reconoció que en estos tiempos difíciles que vive el mundo por la pandemia, es necesario nutrir y comunicar nuestra esperanza.

“Para nosotros los creyentes, la forma más eficaz de aumentar la esperanza del mundo entero es a través de la oración común, arrodillándonos ante el Señor”.

“Por eso celebramos, también el Sábado Santo, el día de silencio ante el sepulcro del Señor, pero también de la espera de su resurrección, una liturgia especial frente a la Sábana Santa que nos recuerda este acontecimiento, centro vivo de nuestra fe y nuestra esperanza”.

La ceremonia se llevará a cabo en la Catedral de Turín y será transmitida a todo el mundo vía satélite, gracias a la colaboración de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede y el Centro de Televisión Vaticano.

La Sábana Santa. Infografía: Desde la fe.

La transmisión iniciará a las 9:30 de la mañana, tiempo de México, con testimonios e intervenciones para preparar la contemplación.

Monseñor Nosiglia dejó en claro que la oración de este año no es una simple repetición de la que se celebró en 2020.

“El año pasado nos encontramos en una situación de emergencia completamente desconocida; hoy somos más conscientes de las dificultades a las que nos enfrentamos y de los compromisos que podemos asumir”.

“Sobre todo, hemos entendido que nuestra primera fortaleza radica en continuar la vida con valentía y ayudar a quienes se encuentran en dificultades y necesidades.

Las ostensiones de la Sábana Santa han ocurrido en muy pocas ocasiones a lo largo de la Iglesia. La última fue en 2020 por el fin de la pandemia de Covid-19, y se ha realizado también en 1973, cuando fue exhibida a un grupo de periodistas especializados y se transmitió por televisión.

Posteriormente el Papa Benedicto XVI programó otra Ostensión televisiva para el 30 de marzo, Sábado Santo del año 2013.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Alejandro Feregrino

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita.

Entradas recientes

León XIV: Mensaje de unidad y paz

Unidad, comunión y reconciliación son las palabras con las que el sucesor de Pedro ha…

5 horas hace

20 de mayo: La Iglesia Católica celebra a San Bernardino de Siena

San Bernardino de Siena es santo de quienes están enfermos con problemas respiratorios.

6 horas hace

Canta con el Papa! La iniciativa del Vaticano para aprender los cantos litúrgicos en línea

El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…

20 horas hace

Construyen capilla en un centro de detención para que las jóvenes presas oren y reflexionen

La Arquidiócesis de México y autoridades penitenciarias de la CDMX construyeron una Capilla en un…

20 horas hace

Tener hijos pequeños no es pretexto para dejar de ir a Misa

Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…

21 horas hace

¿Cuál es la leyenda del Cristo Negro de Salamanca?

El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…

21 horas hace

Esta web usa cookies.