Arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, toca la vitrina donde se encuentra la Sábana Santa
El próximo Sábado Santo 3 de abril de 2021, a las 10:00 de la mañana, hora del centro de México (17:00 en Italia), la diócesis de Turín llevará a cabo una liturgia especial de contemplación frente a la Sábana Santa.
En un comunicado, Monseñor Cesare Nosiglia, Administrador Apostólico de la Diócesis de Turín, reconoció que en estos tiempos difíciles que vive el mundo por la pandemia, es necesario nutrir y comunicar nuestra esperanza.
“Para nosotros los creyentes, la forma más eficaz de aumentar la esperanza del mundo entero es a través de la oración común, arrodillándonos ante el Señor”.
“Por eso celebramos, también el Sábado Santo, el día de silencio ante el sepulcro del Señor, pero también de la espera de su resurrección, una liturgia especial frente a la Sábana Santa que nos recuerda este acontecimiento, centro vivo de nuestra fe y nuestra esperanza”.
La ceremonia se llevará a cabo en la Catedral de Turín y será transmitida a todo el mundo vía satélite, gracias a la colaboración de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede y el Centro de Televisión Vaticano.
La Sábana Santa. Infografía: Desde la fe.
La transmisión iniciará a las 9:30 de la mañana, tiempo de México, con testimonios e intervenciones para preparar la contemplación.
Monseñor Nosiglia dejó en claro que la oración de este año no es una simple repetición de la que se celebró en 2020.
“El año pasado nos encontramos en una situación de emergencia completamente desconocida; hoy somos más conscientes de las dificultades a las que nos enfrentamos y de los compromisos que podemos asumir”.
“Sobre todo, hemos entendido que nuestra primera fortaleza radica en continuar la vida con valentía y ayudar a quienes se encuentran en dificultades y necesidades.
Las ostensiones de la Sábana Santa han ocurrido en muy pocas ocasiones a lo largo de la Iglesia. La última fue en 2020 por el fin de la pandemia de Covid-19, y se ha realizado también en 1973, cuando fue exhibida a un grupo de periodistas especializados y se transmitió por televisión.
Posteriormente el Papa Benedicto XVI programó otra Ostensión televisiva para el 30 de marzo, Sábado Santo del año 2013.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
Unidad, comunión y reconciliación son las palabras con las que el sucesor de Pedro ha…
San Bernardino de Siena es santo de quienes están enfermos con problemas respiratorios.
El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…
La Arquidiócesis de México y autoridades penitenciarias de la CDMX construyeron una Capilla en un…
Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…
El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…
Esta web usa cookies.