Iglesia en el mundo

Elecciones 2020, ¿Qué dice la Iglesia en Estados Unidos?

Este 3 de noviembre de 2020 los estadounidenses elegirán a su próximo presidente. El actual mandatario, Donald Trump, del Partido Republicano, buscará reelegirse por un nuevo período de 4 años. Por el Partido Demócrata, el candidato es Joe Biden, quien fue vicepresidente en el gobierno de Barack Obama.

Al menos 150 millones de estadounidenses votarán por su próximo presidente, en unas elecciones marcadas por la pandemia de coronavirus COVID-19, que ha dejado más de 231 mil muertes y 9.38 millones de contagiados.

En un artículo dedicado a las elecciones, el medio oficial de noticias del Vaticano, Vatican News, aseguró que las tres claves de esta jornada son: la pandemia, la economía y la cuestión racial.

¿Qué ha dicho la Iglesia en Estados Unidos sobre esta elección? En una serie de mensajes en redes sociales, la Conferencia de Obispos Católicos aseguraron que “mientras nos preparamos para las elecciones nacionales y locales, en medio de una pandemia global, que nuestra fe católica guíe nuestro compromiso político”.

Así, ofrecieron a los votantes católicos algunas ideas a considerar antes de emitir su voto, entre las que destacamos las siguientes:

  1. Hoy, al acercarnos a las urnas, que comprendamos y abracemos los principios de nuestra Fe que deben guiar nuestro compromiso político.
  2. Que los católicos respeten todos los aspectos de la Doctrina social católica al considerar su voto.
  3. Que los votantes y dirigentes electos defiendan la dignidad de cada vida humana en su compromiso político.
  4. Que todas las personas comprendan las dimensiones morales y éticas de las decisiones políticas y escojan en consecuencia.
  5. Que haya una transformación de la política para que se enfoque en la dignidad de la persona humana y el bien común.
DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Canta con el Papa! La iniciativa del Vaticano para aprender los cantos litúrgicos en línea

El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…

14 horas hace

Construyen capilla en un centro de detención para que las jóvenes presas oren y reflexionen

La Arquidiócesis de México y autoridades penitenciarias de la CDMX construyeron una Capilla en un…

14 horas hace

Tener hijos pequeños no es pretexto para dejar de ir a Misa

Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…

15 horas hace

¿Cuál es la leyenda del Cristo Negro de Salamanca?

El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…

15 horas hace

¿Cómo hacer que tus hijos se porten bien en Misa? Los 8 consejos de un sacerdote

El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, comparte 8 consejos…

17 horas hace

Escuelas religiosas: ¿Cuáles son las congregaciones dedicadas a la educación?

En México, la educación católica ha tenido una influencia importante a lo largo de toda…

17 horas hace

Esta web usa cookies.