Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Vaticano extiende hasta mayo las medidas sanitarias de prevención

14 abril, 2020
El Vaticano extiende hasta mayo las medidas sanitarias de prevención
Un guardia de seguridad con cubrebocas en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Foto: Pablo Esparza

La Santa Sede extendió hasta el 3 de mayo las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 que prevén, entre otras cosas, el cierre de la Plaza y la Basílica de San Pedro.

Lee: Crucifijo y Evangelio, las claves del Papa Francisco para Semana Santa

Debido a este confinamiento, el Papa Francisco realizó la Semana Santa sin fieles, tampoco realizó el lavado de pies el Jueves Santo y el Viacrucis del Viernes Santo tuvo que organizarse en la plaza y no en el Coliseo como tradicionalmente se hacía.

Esta prórroga fue dada a conocer a través de un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, cuyas medidas de prevención y aislamiento son adoptadas en coordinación con las autoridades italianas las cuales se aplican desde el 1 de abril de 2020 hasta el 3 de mayo.



No obstante, el gobierno italiano permitió, a partir de hoy, la apertura de algunos negocios, como librerías o papelerías, que se suman a las tiendas que no han cerrado durante la gestión de esta pandemia, como supermercados o farmacias.

Fuente: Con información de Vatican News.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal