Con la finalidad de apoyar a los países cuyos sistemas sanitarios se encuentran en graves dificultades para enfrentar la pandemia de COVID-19, el Papa Francisco donó 35 respiradores.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Vaticano, la donación de respiradores -que se han entregado a estas naciones a través de las respectivas nunciaturas apostólicas- es un gesto del Santo Padre para mostrar su cercanía a los países que atraviesan por una complicada crisis sanitaria.
Te puede interesar: “Dios nos ha iluminado para hacer este respirador artificial”
Según la información, tres de los 35 respiradores han sido donados a México. Otros países beneficiados son: Haití (4 respiradores); República Dominicana (2); Bolivia (2); Brasil (4); Colombia (3); Ecuador (2); Honduras (3); Venezuela (4); Camerún (2); Zimbabwe (2); Bangladesh (2), y Ucrania (2).
Cabe mencionar que cada respirador artificial oscila entre los 20 y 30 mil dólares, y estos no son los únicos que ha donado el Papa. En marzo pasado, el Pontífice regaló también 30 respiradores artificiales a varios hospitales de España e Italia.
Además, el Papa Francisco ha creado un fondo económico para atender los estragos del coronavirus en el mundo, el cual será distribuido a través de las Obras Misionales Pontificias, y recientemente donó 2,500 pruebas de Covid-19 al Ministerio de Salud de Gaza, a través de la Congregación para las Iglesias Orientales.
Te puede interesar: Capellanes COVID: la respuesta de la Iglesia para atender a los enfermos
Con información de Zenit
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.