La Iglesia en Líbano lanzó un llamado de emergencia a la comunidad internacional, tras la explosión en el puerto de Beirut del pasado 4 de agosto, y que dejó a cientos de miles de personas sin hogar.
“La situación supera la imaginación. Necesitamos todo, especialmente alimentos, medicinas y apoyo para seguir ayudando a las personas”, aseguró la directora de Cáritas Líbano, Rita Rhayem.
“Es una pesadilla, pero no nos detendremos y continuaremos ayudando a las personas necesitadas”, dijo en declaraciones a Cáritas Internacional.
Miles de familias se vieron afectadas. Hasta ahora, más de 135 personas han muerto, más de 5 mil resultaron heridas y más de 300 mil perdieron su casa.
“Es la primera vez que vivimos una situación de tal magnitud, es apocalíptica. Los hospitales se están derrumbando y los centros de salud de Cáritas están desbordados y carecen de todo, incluida la comida para ayudar a la población afectada ”, agregó Rita Rhayem.
La Iglesia en Líbano actuó desde el primer momento para ayudar a los afectados. Cáritas ofrece alimentos, agua, asistencia médica y apoyo psicosocial a la población y los migrantes.
Además, los monasterios y escuelas de la Iglesia Católica Maronita abrieron sus puertas para dar albergue temporal a las personas que perdieron sus hogares.
“Es una pesadilla, pero no nos detendremos y continuaremos ayudando a las personas necesitadas”.
Si deseas hacer un donativo para ayudar a Cáritas Líbano a cumplir su labor, puedes hacerlo en su página de internet internacional, siguiendo esta liga.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.