Un pequeño acto de caballerosidad convirtió al joven Ambrosio Martínez en el visitante número tres millones del proyecto Capilla Sixtina en México, lo que lo llevó a ser el ganador de un viaje al Vaticano para conocer los frescos de Miguel Ángel y, de paso, estrechar la mano del Papa Francisco.
En una conferencia antes del viaje, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reveló que, en la fila para entrar a la capilla itinerante, que se encontraba en ese momento de gira por dicha entidad, Ambrosio cedió el lugar a una anciana, lo que a la postre le valió el premio.
De acuerdo con el portal oficial vaticano, Vatican News, Ambrosio, Originario de Yahualica, Hidalgo, viajó a Roma con sus padres, una hermana y un hermano. La madre y la hermana nunca habían salido de su pueblo.
En entrevista con dicho medio, Ambrosio se dijo sorprendido por la exactitud de la réplica de la Capilla Sixtina que conoció en Pachuca, en comparación con la original.
“Me comentaron que hay un detalle minúsculo, y la verdad todavía no me doy cuenta, pero todo lo demás está exacto, la verdad”, aseguró Ambrosio en una entrevista desde el interior de la Capilla Sixtina, el pasado 13 de febrero, cuando cumplió su sueño.
Además, Ambrosio y su familia conocieron la ciudad de Roma y su Coliseo, El Vaticano y, por supuesto, pudieron estrechar la mano del Papa Francisco al finalizar la audiencia general a la que fueron invitados.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.