Pidamos a Dios para que las elecciones en México se lleven a cabo de manera pacífica.
Para que el quehacer político en México sea realmente una altísima vocación -como lo establece el Papa Francisco en Fratelli Tutti-, pidamos a Dios, además de tener una pacífica jornada electoral, que inspire a quienes resulten electos a servir a la nación y dar frutos de amor, unidad y corresponsabilidad.
Puedes leer: Elecciones 2021: Vida, familia y educación, derechos no negociables
En oración suplicante, pidámosle también que nos ayude a entender que el futuro del país no sólo está en manos de nuestros representantes, sino que México somos todos: cada uno de los ciudadanos, familias y comunidades, entre las cuales debemos alcanzar la reconciliación para poder llevar adelante los principios cristianos de subsidiariedad, solidaridad y bien común.
Pidamos a Dios con con humildad y esperanza por nuestro México.
María de Guadalupe, consuelo de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados; ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa, para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial.
Haznos valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común; acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que con un espíritu fraterno y solidario salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria.
Te pedimos, Madre, nos ayudes a respetarnos unos a los otros, para que el próximo domingo participemos responsablemente los ciudadanos de México, y vivamos una jornada cívica ejemplar, que exprese nuestro anhelo de edificar una sociedad fraterna y solidaria.
Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio, y la constancia en la oración. Nos encomendamos a ti, que siempre has acompañado nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María de Guadalupe! Amén.
Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México
Oración a la Virgen de Guadalupe por las elecciones 2021.
Tú que nos amaste hasta el extremo de enviarnos a tu Hijo, nacido de la Virgen María, quien en su maternal solicitud asumió en el Tepeyac nuestra tez y rasgos mestizos, y desde entonces es parte dulcísima de nuestra historia:
Concédenos, por la intercesión, de la Madre del verdadero Dios por quien se vive, la luz para elegir con prudencia y responsabilidad, a nuestros gobernantes.
Para que construyamos con ellos una patria cada vez más justa y solidaria, con la dignidad, la paz y la alegría que provienen de tu admirable misericordia, a fin de que podamos repetir una y otra vez, con la verdad, aquel entrañable grito de San Juan Pablo II: ¡México siempre fiel!
Conferencia del Episcopado Mexicano
A Ti nos encomendamos en estas próximas elecciones, ilumina nuestras conciencias y alienta nuestros corazones; que sepamos ejercer con cristiana responsabilidad nuestro derecho y deber de votar con entera libertad.
A los involucrados en el proceso electoral dales amor a nuestra patria y apego a la verdad, para cumplir su encomienda con entera honestidad
Que obtenga la victoria quien habrá de cumplir lo prometido; quien pueda ejercer el poder como servicio, no para su propio beneficio; quien sepa perdonar y tender puentes hacia los otros contendientes.
Que quienes resulten derrotados sepan reconocerlo con paz y poner a disposición de la nación los dones y talentos que les das. Que Tu Hijo nos colme de misericordia y Tu Espíritu Santo nos conduzca por sendas de reconciliación y de concordia.
Padre, nuestra Patria está en Tus manos, te la encomendamos en el nombre de Jesús, a cuyo Sagrado Corazón nos consagramos por intercesión de Santa María de Guadalupe, Madre y Abogada de los mexicanos. Amén
Alejandra María Sosa Elízaga
En su mensaje de intención de oraciones para abril de 2025, el Papa Francisco pide…
Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Abril 2025, un libro litúrgico que te…
Para restaurar una obra de Arte Sacro se sigue un proceso específico que realiza un…
Nos enfocamos tanto en nuestras propias batallas que olvidamos que todos nos encontramos librando luchas,…
Haz, Señor, que yo crea de modo que, creyendo te ame, y no te diga:…
La palabra "papa" tiene tres posibles orígenes: uno griego, otro derivado de un acrónimo y…
Esta web usa cookies.