Guadalupana de Corazón, Ariadna Muro quiere hacer historia en Miss México 2024
Ariadna Muro platica el drama que vivió a hace año y medio, por el cual pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe, quien oyó su súplica.
Guadalupana de corazón, Ariadna Muro estará participando los días 6 y 7 de septiembre en Miss Universo México 2024, certamen que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y en el que, además de su belleza, hará gala de su talento, inteligencia y cultura, a fin de demostrar que es una digna representante mexicana de cara al certamen a nivel mundial, que se celebrará en noviembre.
Cabe señalar que en este 2024, Miss Universo México ha abierto espacio a mujeres que, como Ariadna, viven en el extranjero, pero que desean representar a nuestro país en el certamen internacional. Ariadna Muro nació y creció en México, pero desde hace unos años se vio obligada a abandonar su querida tierra, y desde entonces vive en Italia.
Originalmente, Ariadna iba a participar en Miss Universo Italia, pero renunció a esta posibilidad a fin de aplicar al certamen de nuestro país como Miss Universo México “Comunidad Internacional”. Pero, ¿qué fue lo que hizo a Ariadna declinar a la versión italiana del certamen y buscar competir por México?
Una vida llena de pérdidas
En entrevista para Desde la fe, Ariadna Muro platica que durante muchos años, todo en su vida fue perder y perder. Lo primero que perdió fue a su madre, cuando ella apenas era una niña, ya que al divorciarse de su padre, éste se quedó con la patria potestad de las hijas y consiguió poner tierra de por medio entre ellas y su mamá.
Lo segundo que perdió fue la autoestima, ya que, teniendo un padre alcohólico, que la educaba a golpes y que incluso la rapaba a manera de escarmiento, en la escuela era objeto de bullying por parte de todos los niños. Y finalmente perdió también a su padre.
En su etapa adulta las pérdidas no fueron menores, y la más dolorosa de ellas fue la de su hijo, cuando el padre del menor logró separarlo de ella. Y por último -dice Ariadna-, “también perdí mi país, pues tuve que salir de él.
Cuando parecía que no se podía perder más…
En Italia, a base de esfuerzos Ariadna comenzó a triunfar en el campo del modelaje, y contrajo matrimonio con Alessio Dian, a quien en el último trimestre de 2022 le fue diagnosticado un cáncer de recto. El pólipo tenía 13 centímetros de largo, estaba en un cuarto estadio terminal y le daban ya sólo cuatro meses de vida.
Como en los tormentosos días de su infancia, o como en aquellos en que fue separada de su hijo, Ariadna volvió a sentir que la vida le daba la espalda, que todo perdía sentido: no se imaginaba un hogar sin Alessio, de manera que se quería morir junto con él. “Había perdido ya demasiado -dice-: a mi madre, a mi padre, a mi hijo, a mi México, y ahora los médicos me decían que en unos meses moriría mi esposo”.
La fe de Ariadna Muro
Cuenta Ariadna que por aquellos días estaba viviendo una fuerte depresión, muy lejos de su país y de su gente. Fue entonces que se propuso pedir la intercesión de san Leopoldo, de san Antonio de Padua y especialmente de la Virgen de Guadalupe, a fin de que Dios obrara un milagro en su esposo.
Y por si no era la voluntad de Dios obrar ese milagro en su esposo, con todo el dolor de su corazón Ariadna se lo entregó a Él para que se lo llevara cuando quisiera. Fue entonces que sintió que Dios se lo dejaría, que su presencia era más importante aquí en la tierra que allá con los santos.
Por aquel tiempo, Ariadna se hallaba participando en un certamen de belleza en Roma junto a 60 mujeres de varios países; mientras que Alessio luchaba contra dicha enfermedad diagnosticada como terminal.
“Fue entonces que hablé con él. Le dije: ‘Yo me voy a coronar por ti. Voy a ganar esa corona. Y tú vas a combatir. Tú vas a ganar esa batalla contra el cáncer, vas a resistir. No te sueltes de Jesús’. Y así fue: yo me coroné, y él se coronó también”.
“Alessio es un hombre muy fuerte -dice Ariadna-, así que después de varias terapias, de mucha oración, de mucho amor, y tras una cirugía de más de diez horas, que fue para él muy devastadora, salimos adelante. Mi esposo es un sobreviviente del cáncer, pero los dos sabemos que no sólo es gracias a la ciencia, sino a Dios. Al día de hoy Alessio tiene un estudio como si nunca hubiera existido esa enfermedad en su cuerpo”.
Por tal razón, Ariadna hoy da gracias a Dios, y también a san Leopoldo y a san Antonio de Padua por su intercesión. Pero especialmente a la Virgen de Guadalupe, a quien quiso visitar en su casita del Tepeyac durante su estadía en México, a fin de agradecerle personalmente por los favores recibidos.
Ariadna Muro, de vuelta a México
Aunque Italia y México se parezcan en varios aspectos, para Ariadna se trata de dos sociedades muy diferentes, ya que en nuestro país aún se puede ver la unidad familiar, las ciudades llenas de niños, de escuelas, y en especial a las mujeres esforzándose día a día por salir adelante, con dedicación y amor por su gente. Y es por eso que Ariadna quiso participar en el certamen Miss Universo México 2024.
Ariadna Muro ha ganado siete concursos de belleza a lo largo de su carrera, se considera una mujer muy competitiva y trabajadora, como todas las mexicanas. Sin embargo, siente que como participante de Miss Universo México “Comunidad Internacional” su desempeño va más allá de ganar una corona, de representar una organización o de hacer una pasarela.
Para ella, este certamen es una vía para anunciar lo ocurrido en su vida; para decir a la gente que, pase lo que pase, venga la adversidad que venga, hay algo de lo que ella está completamente segura. “Y lo digo claro: ¡Dios no se olvida de nosotros!”.