De talento indiscutible y una voz privilegiada, Andrea Bocelli cuenta con una extensa lista de éxitos cosechados durante más de tres décadas de carrera artística. Es también un activista por la vida y un claro promotor de los valores éticos y morales.
Desde la fe repasa la vida de este famoso tenor italiano, quien no teme mostrar en público su fe y dejar patente su profunda devoción mariana. Pero no siempre fue así… De hecho, el cantante ha dicho en el pasado que se llegó a calificar de agnóstico, aunque se formó en el seno de una familia católica.
Bocelli “redescubrió la fe tras una adolescencia lejos de la Iglesia”. No obstante, ahora sostiene que su fe es su fuerza, un elemento básico de su existencia y “un regalo invaluable”, según reveló en una entrevista.
Te recomendamos: “Creo en la fuerza de rezar juntos”: Andrea Bocelli sobre su concierto
Considerado una estrella italiana de potente repercusión mundial, el cantante no oculta su amor a la Virgen María; tanto, que la considera una parte esencial de su vida. Por ello, con su música, el carismático intérprete le ha rendido homenajes en innumerables ocasiones.
Una pequeña muestra de ello fue su participación estelar en “Gratia plena”, la banda sonora de “Fátima, historia de un milagro”, una cinta elaborada para promover el “poderoso mensaje de amor” de la Madre de Dios y difundir la importancia de la intercesión de la Virgen por la salvación de la humanidad.
Bocelli tampoco se ahorra expresiones tiernas para ella. Confiesa que le parece “luminosa, poética y conmovedora” su presencia femenina que intercede por nosotros. También señala que al crecer y consolidarse su fe, “María se convirtió en una presencia esencial y constante” en su vida.
De igual manera, el artista ha visitado emblemáticos sitios de culto mariano, como el santuario de Lourdes, en el suroeste de Francia, donde la Virgen se le apareció a santa Bernadette Soubirous.
De igual modo, Andrea conoció de primera mano el santuario de Aparecida, la Iglesia más grande de América, una robusta e imponente infraestructura que acoge la sacra imagen de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, la patrona de Brasil.
En una entrevista realizada en 2022 por Daniel Esparza y Miriam Díez Bosch para Aleteia, sostuvo que la música es un lenguaje universal con el potencial de “afectar nuestra conciencia, ayudándonos a ser mejores”.
El cantante agregó que, “gracias a este arte es más fácil comprender que no estamos solos, que no estamos aquí por casualidad. También gracias a la música (y la oración), nuestra alma se libera de la ruidosa presencia del ego y nos muestra la belleza, la plenitud de la vida”.
Amigo personal del papa Francisco, y visitante no infrecuente del Vaticano, participó en varios encuentros mundiales de las familias, como ocurrió en Filadelfia en 2015 y en Dublín en 2018. Justo en ese año, citó la frase de san Agustín: “Quien canta reza dos veces”, al señalarle a Vatican News que le gusta creer eso, “porque si esto es verdad, entonces he orado mucho en mi vida”.
Conocido también por su discapacidad visual, Bocelli nació con un glaucoma congénito que derivó en una ceguera parcial. A sus doce años, pierde por completo la vista. Pero, esto no lo amilanó, ni tampoco su curioso pasado que, de hecho, fortaleció los cimientos de su vida.
Tampoco teme mencionar su pasado. Él mismo hizo público un audiovisual que contiene su testimonio. En menos de 3 minutos, el cantante italiano señala que, posterior a una grave apendicitis, a su madre le hicieron un tratamiento médico que pudo resultar en serias deformaciones fetales. Por esa razón, el médico le habría recomendado abortar. Pero ella hizo caso omiso a la sugerencia y llevó adelante el embarazo que dio vida a Bocelli.
Te recomendamos: 10 celebridades que estuvieron a punto de ser abortadas
Parcialmente ciego por un trastorno de nacimiento que no tuvo relación con aquel tratamiento, el artista terminó de perder la visión luego de un accidente cuando contaba apenas con 12 años de edad.
Cargado de amor y esperanza, su potente mensaje guarda una especial vigencia en la actualidad: “Los médicos le recomendaron que abortara al niño. Le dijeron que era la mejor solución; pero, la valiente joven decidió no abortar, y el niño nació. Esa mujer era mi madre, y ese niño era yo”.
Innumerables veces le ha cantado a la Virgen. Y en no pocas ocasiones se le ha visto rezándole. Una de ellas fue cuando le captaron rezando el Rosario en la gruta de Lourdes, en Francia, como publicamos en Desde la fe. También es evidente su inclusión de alegorías directas a la Virgen María.
En “My Christmas” (Mi Navidad), incorporó el “Ave María con una de sus interpretaciones más celebradas. En 2018, le cantó desde su santuario en Portugal. En Fátima, dijo que su canto a Nuestra Señora es, en esencia, una oración.
Además, sus mensajes y acciones suelen estar cargados de valores que también inculca en el seno de su hogar, como queda patente en las presentaciones públicas con su hija Virginia.
Sí, Bocelli es católico, un devoto mariano y un también un profundo enamorado de la música que ha hecho de su vida un activismo de amor a Dios y la Virgen.
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Su reino es un misterio que inicia muy dentro del corazón de cada persona y…
El Papa Francisco anunció la creación del Comité Pontificio para la Jornada Mundial de los…
Esta web usa cookies.