“Una entrevista con Dios”, la película de Prime que invita a preguntarnos: ¿qué le diría yo?
“Una entrevista con Dios” es una película que invita a reflexionar sobre la fe, el libre albedrío, el sufrimiento y el perdón a partir del diálogo entre un reportero y Dios.
En distintos momentos de la vida surgen dudas, miedos, alegrías y reclamos. ¿Quién no ha deseado alguna vez hablar directamente con Dios y pedirle una respuesta o un consejo que nos dé tranquilidad?
Pues bien, “Una entrevista con Dios” es una película que plantea esa posibilidad: la historia de una persona que, en medio de sus oraciones, pide a Dios la oportunidad no solo de hablar con Él, sino incluso de entrevistarlo.
El filme, dirigido por Perry Lang, nos plantea una profunda reflexión espiritual accesible tanto para creyentes como para quienes se cuestionan el sentido de la vida. De este modo, la historia parte de la experiencia personal y familiar de un reportero marcado por la pérdida, el sufrimiento y los conflictos no resueltos, quien nos conduce a una conversación íntima con y sobre Dios, la fe y la libertad humana.
La trama sigue a Paul Asher, un periodista que regresa de cubrir un conflicto armado en Medio Oriente, que a su regreso no sólo enfrenta las secuelas emocionales de la guerra, sino también una crisis en su matrimonio y un profundo cuestionamiento interior. En ese contexto, recibe una solicitud inusual: entrevistar a un hombre, interpretado por David Strathairn, quien afirma ser Dios.
¿Dónde puedo ver la Película “Una entrevista con Dios”?
“Una entrevista con Dios”, la película que nos invita a reflexionar sobre la fe, el libre albedrío, el sufrimiento y el perdón a partir del acercamiento y el diálogo con Dios, la puedes ver a través de la plataforma de streaming de Prime Video.
Tres partes de un entrevista con Dios, una sola búsqueda interior
La conversación entre el reportero, encarnado por Brenton Thwaites, y este misterioso personaje se desarrolla en tres sesiones, cada una de ellas centrada en temas fundamentales de la experiencia humana. A lo largo de estas entrevistas se abordan cuestiones como la fe, el libre albedrío, el sufrimiento, el amor y el perdón.
Lo significativo es que los temas abordados en las sesiones no quedan en el plano teórico, sino que se reflejan de manera directa en los acontecimientos que vive Paul durante esos tres días, provocando un conflicto constante entre su razón, su dolor y su esperanza.
Un retrato de nuestra relación con Dios
La película plantea un escenario recurrente que refleja la forma en que muchas personas se relacionan con Dios: la actitud del reportero frente a su entrevistado funciona como una representación de esas experiencias, sobre todo en los momentos de mayor angustia, cuando la oración se mezcla con la duda, la impaciencia y la incomprensión ante lo que se vive y se enfrenta sin lograr aceptarlo.
Así, durante los encuentros que tiene con quien se dice ser Dios, el reportero muestra momentos de desconfianza, pero también salen a flote el reclamo, el silencio, la ira y, finalmente, la apertura, todas ellas reacciones comunes que tenemos los seres humanos cuando los conflictos nos abruman.
“Una entrevista con Dios” es una invitación al diálogo personal
Al finalizar la película, la pregunta queda abierta para el espectador: ¿de qué hablaríamos con Dios si tuviéramos la oportunidad de estar frente a Él? ¿Le preguntaríamos por el sufrimiento, por las injusticias del mundo, por nuestras pérdidas personales o por el sentido último de la vida?
O bien, si pudiéramos entablar un diálogo con Él, ¿seríamos capaces de abrirnos y más que cuestionarlo y agobiarlo con nuestros problemas, buscaríamos abrazarlo, amarlo y agradecerle por indicarnos el rumbo que ha tomado nuestra vida y por todo lo que hemos obtenido gracias a su cuidado y guía constante?
¿Cuáles son los temas centrales que muestra la película?
Durante el desarrollo de la trama podremos encontrar cuatro temas centrales que nos invitan a reflexionar:
- Fe contra escepticismo: pese a la formación académica y profesional, el periodista ha perdido la posibilidad de creer en lo divino, obligándolo a cuestionar sus propias creencias y la naturaleza de Dios.
- Libre albedrío y sufrimiento: Los personajes se enfrascan en un debate en torno a por qué le ocurren cosas malas a personas buenas, tocando temas como la pérdida, la guerra y el dolor, y la libertad humana para elegir y enfrentar estas realidades.
- La naturaleza de Dios: el “Dios” de la película responde a preguntas profundas, a veces con otras preguntas, evitando respuestas fáciles y resaltando que la fe es una elección personal, no una obligación, pero sobre todo destaca la paciencia, la preocupación y la presencia constante que tiene cona todos sus hijos en momentos de agobio.
- Amor y perdón: La película nos muestra la importancia de perdonar y la dificultad de la reconciliación en las relaciones humanas, ya que el individuo confunde el querer (posesión) con el amar (entrega).
Ficha técnica
Película: Una entrevista con Dios (An Interview with God)
Duración: 1 hora 37 minutos
Género: Drama, religión, misterio
Plataforma: Prime Video
Año de estreno: 2018
Guion: Ken Aguado
Director: Perry Lang
Protagonistas: David Strathairn, Brenton Thwaites, Yael Grobglas y Hill Harper
Compañías: Giving Films, Astute Films, Big Indie Pictures, Imagem Film
País de origen: Estados Unidos



