Conferencias gratis sobre el acervo de la Pinacoteca de La Profesa: ¿Dónde y cómo verlas?
La Pinacoteca de La Profesa realizará un ciclo de conferencias magistrales en la que especialistas darán a conocer la relevancia de su acervo.
Con el objetivo de dar a conocer la importancia de su acervo en el contexto del Arte Virreinal y captar recursos para continuar con la rehabilitación de los espacios restaurados en el Templo, la Pinacoteca de la parroquia de San Felipe Neri, La Profesa, ofrecerá un ciclo de conferencias magistrales gratuitas que se realizarán en línea.
Dichas conferencias se realizarán durante cuatro domingos de marzo y uno de abril, y las impartirán los reconocidos especialistas en arte Rogelio Ruiz Gomar, Kenneth C. Ward, Luis Javier Cuesta H., Guillermo Arce Valdez y Pedro Ángeles Jiménez.
“Gracias a la mediación de una gran amiga de la Pinacoteca, la Dra. Erika González León, tenemos el gran honor de ofrecerles este primer ciclo de conferencias magistrales con la participación de cinco prominentes académicos”, informó la Pinacoteca de La Profesa a través de sus redes sociales.
¿Cuándo serán las conferencias y cómo las puedo ver?
El ciclo de las cinco conferencias magistrales “El acervo de la Pinacoteca de La Profesa en el contexto del Arte Virreinal” se transmitirá vía ZOOM y todas las sesiones serán grabadas.
Las instrucciones para conectarse gratuitamente se darán a conocer el jueves previo a cada participación a través de la página de Facebook de La Pinacoteca y están invitados a seguirlas todas las personas interesadas en el tema.
Las conferencias magistrales se llevarán a cabo los sábados de las 10:00 a las 12:00 horas, las siguientes fechas:
- 1 de marzo: Rogelio Ruiz Gomar
- 15 de marzo: Kenneth C. Ward
- 22 de marzo: Luis Javier Cuesta H.
- 29 de marzo: Guillermo Arce Valdez
- 5 de abril: Pedro Ángeles Jiménez
Este sábado 1 de marzo se realizará la primera conferencia, en la que se contará con “la participación del renombrado historiador del arte, el maestro Rogelio Ruíz Gomar”, con el tema de “La Antigua Casa Profesa, apuntes sobre su historia y colección pictórica” y para seguirla por ZOOM estos son los datos que debes ingresar: Meeting ID: 819 1716 6289 Passcode: 169605.
TE RECOMENDAMOS:
Iglesia de la Profesa, testigo de la independencia de México
Inicia la segunda etapa de recaudación de fondos para la Pinacoteca
La Pinacoteca informó que con el inicio del ciclo de conferencias magistrales arranca la segunda etapa de recaudación de recursos para la rehabilitación de los espacios recién restaurados en el edificio del Templo de La Profesa, esto es la Sacristía y Pinacoteca, que resultaron afectados en con el sismo de 2017.
“¿Cuál es la meta de recaudación? $25,000.00 pesos. Si logramos que 100 personas donen $ 250.00 pesos cada una, lo vamos a lograr. Claro que si conseguimos donativos mayores será un gran golpe de suerte. Separen las fechas, preparen un lugar cómodo y su bebida preferida para que nos acompañen a las diez de la mañana de un rico sábado oyendo a estas eminencias”, anunció La Pinacoteca a través de su página de Facebook.