Mis canciones son un regalo de Dios: Marco Antonio Solís ‘El Buki’
Conoce lo que dijo Marco Antonio Solís ‘El Buki’ sobre sus canciones, Dios, la Virgen de Guadalupe, el éxito y su vida.
El músico, compositor, cantante y productor mexicano Marco Antonio Solís “El Buki” declaró que cuando era niño se sintió tan atraído por la iglesia, que quiso ser sacerdote.
Una fe firme en Dios y en la Virgen de Guadalupe
En entrevista para La Saga, concedida a la periodista mexicana Adela Micha, el cantautor se confesó como un hombre de fe, un gran creyente en la Virgen de Guadalupe y en la presencia de Dios en su vida.
TAMBIÉN PUEDES VER:
El día que la Virgen de Guadalupe sacó de la depresión al Papa Francisco
“Traté de ser seminarista, yo traté de hacer 3 cosas cuando era niño: sacerdote, cantante o payaso, y soy un poco de los 3. Yo tenía mucha imaginación de niño, y hacía reír a mis amiguitos y eso me daba una satisfacción increíble. Ya me buscaban también para hacerlos reír”, comentó.
Nacido en el pueblo de Ario de Rosales, Michoacán, Marco Antonio Solis “El Buki” fue el quinto hijo de 7 hijos que tuvieron sus padres, con quienes siempre mantuvo una gran relación.
Sobre su deseo de ser sacerdote expresó: “Lo del sacerdocio me llamaba la atención primero porque comulgué mucho con seminaristas en mi pueblo, Ario de Rosales. Ellos iban al colegio que yo iba. Ese seminario era para gente de las rancherías que iban a instalarse allí. Yo compartía mucho con ellos, entonces me llamó mucho la atención la solemnidad, la oración el orden. Le dije a mi madre, yo quiero entrar al seminario. Luego en la iglesia cantaba, tocaba las campanas, siempre estaba allí. La iglesia me llamaba la atención, como dicen la sacra soledad del templo, sin ver a Dios se siente su presencia. Eso me conquistaba, yo decía tengo que hacer algo aquí”.
El creador de canciones como “Si no te hubieras ido” y “Tu cárcel” explicó que al ver sus padres lo convencido que estaba de ser sacerdote, lo iban a enviar con los salesianos en Celaya, pero en ese momento le llegó la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para iniciar su carrera en la música.
“Siento la presencia de Dios en todo lo que hago”
Marco Antonio Solis “El Buki” es uno de los músicos mexicanos más reconocidos a nivel mundial, ha ganado múltiples premios nacionales e internacionales y se ha presentado en los escenarios más importantes.
Sobre su talento, sus canciones y su capacidad como compositor, el Buki asegura que sus letras son un regalo magnífico de Dios.
“Sinceramente lo atribuyo a Dios que me dio este privilegio, no puedo desacreditar nunca en ningún minuto de mi vida la presencia de Dios en mi camino, jamás, en todo lo que hago, en mis decisiones, no solo en la música. Siento su gracia como un gran privilegio”.
“Sé que cuando me da la oportunidad de algo nuevo, sé que tengo que hacer algo con eso. Me da las herramientas, cuando escribo le llamo estado de gracia, ese es un regalo magnífico, impresionante, no lo puedo explicar”, agregó.
“El Buki”, quien tiene una relación muy especial con la Virgen de Guadalupe y es común verlo en las “Mañanitas a la Virgen”, comentó que hace muchos años, cuando iba a cruzar de ilegal a Estados Unidos y estaba en el cerro entre Tijuana y Chulavista, agarraron a unos de los coyotes con los que iba, entonces las 8 personas que viajaban, se quedaron solo con uno de ellos quien los trasladó a Estados Unidos. “El Buki” recuerda que ese día era un 12 de diciembre.
Mira la entrevista en la que habla de Dios y la Virgen de Guadalupe en su vida