All Her Fault: la serie de Prime que muestra las distintas caras de la maternidad

Leer más

All Her Fault: la serie de Prime que muestra las distintas caras de la maternidad

All Her Fault es un thriller que aborda la desaparición de un niño y revela diversas realidades de la maternidad desde una mirada humana y puede dejar una gran enseñanza a padres y madres.

POR  Jorge Reyes
31 enero, 2026
All Her Fault: la serie de Prime que muestra las distintas caras de la maternidad
En All Her Fault se nos presentan las distintas figuras maternas que podemos encontrar cotidianamente en nuestras vidas, cada una con sus propias historias y sus contextos particulares. Foto Especial.

La serie All Her Fault (Toda su culpa) es un thriller psicológico intenso y de misterio que, pese a que aborda la desaparición de un niño y el sufrimiento que enfrentan los familiares, va mucho más allá de la intriga criminal para adentrarse en uno de los temas más profundos y complejos de la experiencia humana: la maternidad.

El film, dirigido por Kate Dennis y Minkie Spiro, expone en ocho episodios el sufrimiento, las culpas, las decisiones y las heridas que marcan la relación entre madres e hijos, mostrando distintas realidades que invitan a la reflexión desde una perspectiva humana e incluso cristiana y católica.

El amor de una madre en medio del dolor

Sin más preámbulo y de inmediato, la historia de All Her Fault se detona con la desaparición de un niño, un hecho que rompe por completo la vida de su madre Marissa Irvine, interpretada por Sarah Snook, quien se convierte en el eje emocional de la serie.

Marissa, una mujer exitosa con una matrimonio que parece estable, representa a la madre amorosa y entregada que, ante la ausencia de su hijo, vive un sufrimiento profundo y una angustia constante, sin rendirse jamás en su búsqueda, pese a las adversidades que se le presentan.

Su dolor, desesperación y angustia, aderezada con los felices recuerdos al lado de su hijo, nos recuerda el amor incondicional que una madre es capaz de ofrecer, incluso cuando todo parece perdido, manteniendo siempre la esperanza de que su hijo podrá regresar con ella en cualquier momento y con una promesa en mente: no volver a fallarle y estar siempre con él para protegerlo y amarlo en todo momento.

All Her Fault: las diversas formas de vivir la maternidad

Si bien la trama se enfoca en la situación que vive Marissa y su núcleo familiar a lo largo de la serie, en All Her Fault se nos presentan las distintas figuras maternas que podemos encontrar cotidianamente en nuestras vidas, cada una con sus propias historias y sus contextos particulares, que las llevan a vivir su maternidad de manera diferente y los efectos que ello ocasionará en el desarrollo de sus hijos.

De este modo, en medio del entramado que deriva de las investigaciones policiales para localizar al pequeño y que nos llevan a conocer las realidades que viven cada uno de los personajes y las familias cercanas, la serie nos muestra, además del de la principal, cuatro tipos más de madres:

Cercanía y desarrollo profesional

Jenny Kaminski, interpretada por Dakota Fanning, es una madre que lucha entre la maternidad y el desarrollo profesional, quien, pese a sus deseos de crecer laboralmente, termina asumiendo casi en soledad el cuidado de su hijo debido a la falta de compromiso de su esposo a asumir su papel como padre.

Su historia pone sobre la mesa la carga desigual que se puede encontrar en la familia y la importancia de la corresponsabilidad de las parejas para formar un hogar integral que procure un desarrollo pleno de los hijos, un valor que la Iglesia promueve dentro del matrimonio.

Maltrato y ausencia

Caroline Brazier da vida a Irene Murphy, una madre maltratadora y ausente, que nunca prestó atención a su hija Carrie, interpretada por Sophia Lillis, ni a sus padecimientos psicoemocionales que tenía en su niñez y que le generaban un conflicto emocional por sentirse diferente a sus compañeras y compañeros de escuela.

Esa falta de amor y de cuidado conducen a la joven a llevar una vida marcada por el abandono y el dolor, especialmente después de la pérdida de su hijo recién nacido. Este retrato es una llamada de atención sobre las consecuencias que tiene el descuido y la indiferencia hacia los hijos, y nos recuerda que la omisión también hiere profundamente y marca la vida de las personas.

Compromiso y amor

Casey Alcaraz, protagonizada por Genevieve Hegney, es una enfermera y esposa del detective que lleva el caso de la desaparición del niño. Ella es una madre comprometida y amorosa que cuida a su hijo Sam, quien nació con una serie de deficiencias y problemas mentales, por lo que su educación y atención es especial.

Ella, junto con su esposo, hace equipo para atender a su único hijo con paciencia, ternura, amor y perseverancia, sin rendirse jamás y buscando siempre la manera de mejorar la situación del pequeño. Su presencia en All Her Fault representa uno de los papales más luminosos de la serie, pues muestra el valor del sacrificio, la entrega diaria y el amor que se hace servicio a los desprotegidos, virtudes profundamente cristianas.

Amor sin condiciones

Una madre de acogida de nombre Esther Bauer, caracterizada por Linda Cropper, es la primera persona en mostrar su apoyo y empatía con Marissa luego de que su hijo desaparece.

Esta mujer retirada y que vive sola jugó un papel relevante, sin ser madre, al brindar amor y estabilidad a un joven que había pasado por diversos hogares en los que nunca fue comprendido, querido y cuidado. La aparición de esta mujer en la trama de All Her Fault se debe a la importancia que tuvo en la vida de ese joven y lo que para él representó en un momento difícil de su existencia.

La presencia de Esther refleja el valor de la acogida, la misericordia y la capacidad de ofrecer una segunda oportunidad a quien lo necesita, principios centrales del Evangelio y de la doctrina social de la Iglesia.

Escena de la serie All Her Fault.
La serie ALl Her Fault muestra como una realidad puede transformar, cuestionar y abrir caminos de conversión interior. Foto Especial.

All Her Fault, una serie que muestra cómo la realidad puede cambiar

All Her Fault es una serie recomendable porque pese a la temática que nos muestra, no glorifica el sufrimiento, sino que lo muestra como una realidad que puede transformar, cuestionar y abrir caminos de conversión interior.

Esta producción filmada en Chicago, Estados Unidos, y Melbourne, Australia, nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad de las madres y de los padres, el valor de la vida, la importancia del amor auténtico y las consecuencias de nuestras decisiones.

Además, la serie permite identificar algunas enseñanzas que como católicos podemos aplicar, como son:

  • Respetar la dignidad de cada persona, especialmente de los niños, que deben ser protegidos y amados.
  • El valor del sacrificio y la entrega, visibles en las madres que no se rinden pese a la adversidad.
  • La necesidad del perdón y la sanación, tanto para quienes han fallado como para quienes han sido heridos.
  • La importancia de la comunidad y la familia, entendidas como espacios de apoyo, corresponsabilidad y amor para quienes sufren.

Más que un thriller, una invitación a reflexionar

La serie All Her Fault no es solo un film de misterio sobre la desaparición de un niño, también es un retrato intenso que nos muestra las luces y sombras de lo que puede ser la maternidad y los efectos que ella tiene en el desarrollo de los hijos e hijas y en el futuro que tendrán como personas.

Así, a través de sus personajes, la serie nos plantea preguntas profundas sobre el amor, la culpa, el abandono y la esperanza, así para el espectador verla se convierte en una oportunidad para reflexionar sobre cómo vivir la maternidad —y la paternidad— desde el compromiso, la ternura y la responsabilidad que se tiene con los hijos e hijas.

All Her Fault es un thriller que aborda la desaparición de un niño, pero que nos revela diversas realidades de la maternidad desde una mirada humana. Foto Especial.

¿Dónde puedo ver la serie All Her Fault?

All Her Fault, el thriller psicológico que aborda la desaparición de un niño y revela diversas realidades de la maternidad desde una mirada humana en medio del caos que provoca la investigación, la puedes ver a través de la plataforma de streaming de Prime Video.

Ficha técnica

Serie: All Her Fault (Toda su culpa)
Episodios: 8
Duración: 60 minutos en promedio cada episodio
Género: Thriller psicológico, Drama, Misterio, Suspenso
Plataforma: Prime Video
Año de estreno: 2025
Guion: Megan Gallagher
Director: Kate Dennis y Minkie Spiro
Protagonistas: Sarah Snook, Jake Lacy, Dakota Fanning, Jay Ellis, Abby Elliott, Michael Peña, Thomas Cocquerel y Daniel Monks.
Compañías: Carnival Film & Televisión, Universal Internacional Studios.
Distribuidoras: HBO Max, NBC Universal Global Distribution y Peacock
País de origen: Estados Unidos y Australia

Sinopsis: Marissa Irvine llega para recoger a su pequeño hijo Milo de su primera cita de juegos, pero la mujer que le abre la puerta no es una madre que ella reconozca. No tiene a Milo y nunca ha oído hablar de él… A medida que la peor pesadilla de todo padre comienza a revelarse, nuevas preguntas conducen a profundos secretos, revelando grietas en el mundo aparentemente perfecto de Irvine hasta que todo queda hecho añicos.



Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de más de 30 años como periodista en medios como Reforma, El Centro y Notimex, así como funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.