La Arquidiócesis Primada de México está lista para realizar su Peregrinación Anual 2025, “Peregrinos de la Esperanza”, que se llevará a cabo el 18 de enero de 2025 y tendrá como elemento especial que en ese marco la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe se instituirá como uno de los recintos designados por el Papa Francisco para celebrar el Año Jubilar y obtener la Indulgencia Plenaria.
Peregrina hacia la Basílica de Guadalupe y obtén indulgencia plenaria: ¿cuándo y cómo participar? participa y obtén indulgencia plenaria
El principal elemento que tendrá la Peregrinación Anual 2025 de la Arquidiócesis Primada de México, cuyo lema “Peregrinos de la Esperanza”, que surge del Gran Jubileo 2025 convocado por el Papa Francisco, es la apertura de Pórtico de la Esperanza en la Basílica de Guadalupe, indicó monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz, responsable de la Comisión de Liturgia y Espiritualidad.
En entrevista, explicó que dicha peregrinación se reviste de la fe gracias a la celebración del Año Santo de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo, cuyo lema es “La Esperanza no defrauda, nuestra esperanza es Cristo”, en el marco del Año Jubilar 2025 decretado por el Santo Padre.
“Nuestra peregrinación se reavivará con la apertura del Pórtico de la Esperanza, con una hermosa ceremonia presidida por nuestro Arzobispo, el Cardenal don Carlos Aguiar Retes, quien después de recibir a los que peregrinamos hacia la Basílica, abrirá la puerta central y las nueve puertas de la Basílica, que formarán parte de ese Pórtico de la Esperanza.
“De este modo, todos los que durante este año acudamos a la Basílica podremos ganar la Indulgencia Plenaria, respetando las normas que nos piden: confesión sacramental, comunión eucarística y orar por las intenciones del Papa”, explicó Mons. Rivera Díaz.
El responsable de la Comisión de Liturgia y Espiritualidad indicó que, como ocurre cada año, quienes integran esta Iglesia particular se congregarán para peregrinar unidos rumbo al Templo del Cerro del Tepeyac para pedir la protección de Nuestra Santísima Madre de Guadalupe y poner a sus pies los planes y proyectos pastorales del año 2025, además de las intenciones de todos los que integran la Arquidiócesis de México
“Acudimos a los pies de Nuestra Morenita del Tepeyac para darle gracias por los dones recibidos, para ponernos bajo su amparo y pedirle porque nuestra esperanza sea plena y seamos constructores de la comunión y la sinodalidad en nuestros hogares y en nuestra ciudad, viviendo siempre con un renovado y alegre entusiasmo para la evangelización”, aseveró.
La Peregrinación Anual 2025 de la Arquidiócesis Primada de México, “Peregrinos de la Esperanza” se realizará el sábado 18 de enero de 2025 y los contingentes deberán reunirse a las 08:00 horas en la Ex Glorieta de Peralvillo, lugar al que te recomendamos llegar para cumplir con todo el recorrido, a manera de ofrecimiento a nuestra Madre del Cielo, Santa María de Guadalupe.
La peregrinación finalizará en el Atrio de las Américas de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, donde el Cardenal Carlos Aguiar Retes, sus Obispos Auxiliares y el Venerable Cabildo Guadalupano recibirán a los peregrinos, posteriormente se dirigirán a abrir el Pórtico de la Esperanza y después se realizará la Santa Misa de Acción de Gracias en punto de las 11:00 horas.
Para unirte a la Peregrinación de la Arquidiócesis Primada de México 2024, te recomendamos acercarte a tu parroquia o a alguna persona de tu comunidad para recibir las indicaciones correspondientes, que incluyen el color distintivo con el cual debes vestir, y que corresponde a tu Zona Pastoral:
La Peregrinación Anual 2025 de la Arquidiócesis Primada de México será transmitida en vivo a través de Radio La Guadalupana, ESNE, en el 620 de Amplitud Modulada (AM), el 18 de enero de 2025 de las 08:00 a las 13:00 horas.
Hay un recinto en Roma al que los fieles van a venerar fragmentos del pesebre…
La Navidad continúa siendo un momento importante para la reflexión y la autoevaluación, para alimentar…
El Papa resalta la necesidad de defender la vida desde su concepción, recordando una frase:…
Por primera vez en la historia de los jubileos de la Iglesia, un Papa realiza…
La esperanza no es un dato. Es una atmósfera que se crea en la reunión.…
No en todas las fotos que aquí describo, aparece el personaje central -Jesús-
Esta web usa cookies.