Arquidiócesis de México

Inicia la cuenta regresiva para la Asamblea Arquidiocesana 2024

Inició la cuenta regresiva para que el 12 de mayo se realice la Asamblea Arquidiocesana 2024 que llevará a cabo la Arquidiócesis Primada de México con el objetivo de crecer en fidelidad y revitalizar la labor de evangelización en las parroquias.

Los trabajos de la Asamblea Arquidiocesana 2024 se llevarán a cabo a partir de las conclusiones alcanzadas en los cuatro Foros Temáticos desarrollados del 9 de febrero al 2 de marzo de 2024, en los que se logró obtener un análisis de los retos y desafíos que representan para la evangelización los cuatro sectores fundamentales: las Familia, los Alejados, los Pobres y los Jóvenes.

De acuerdo con la convocatoria, durante la Asamblea Arquidiocesana se van a “discernir las líneas pastorales que marcarán el rumbo de la Arquidiócesis de México con relación a los destinatarios de la misión, los agentes y las estructuras, partiendo de los desafíos pastorales recogidos en las Asambleas parroquiales y decanales, en los Foros Temáticos, así como la iluminación que aportan los documentos del Magisterio”.

¿Cómo se llevarán a cabo los trabajos de la Asamblea?

La Asamblea Arquidiocesana 2024 se realizará del domingo 12 al domingo 19 de mayo de 2024 y constará de dos Misas que llevarán a cabo en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, de un retiro virtual y de cinco sesiones de trabajo.

Según se establece en la ruta la para la realización de la Asamblea, cuyo lemas es “Acompañados por María a la escucha de lo que Jesús nos pide”, en cada una de las 5 sesiones participarán entre 500 y 700 personas y tendrán como objetivo fundamental “Escuchar y Juzgar” para determinar las líneas de acción que se deberán implementar para revitalizar la labor de evangelización en las parroquias.

¿Cuándo serán las sesiones de trabajo de la Asamblea Arquidiocesana 2024?

Cabe destacar que en la Asamblea Arquidiocesana participarán ministros ordenados, miembros de la vida consagrada masculina y femenina, universidades y colegios de inspiración cristiana, asociaciones, movimientos laicales y laicos.

Las sesiones de trabajo de la Asamblea Arquidiocesana 2024 se realizarán en Seminario Menor de la Arquidiócesisde México de acuerdo al siguiente calendario de actividades:

  • Domingo 12 de mayo, Santa Misa Inaugural, Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.
  • Lunes 13 de mayo, Retiro inicial, sesión virtual.
  • Martes 14 de mayo, Estructuras Arquidiocesanas, participan 440 Decanos y los Enlaces Decanales o los miembros del Consejo Decanal.
  • Miércoles 15 de mayo, Pobres, participan 600 asistentes al Foro Temático.
  • Jueves 16 de mayo, Alejados, participan 500 asistentes al Foro Temático.
  • Viernes 17 de mayo, Familias, participan 700 asistentes al Foro Temático.
  • Sábado 18 de mayo, Jóvenes, participan 700 asistentes al Foro Temático.
  • Domingo 19 de mayo, Santa Misa de Clausura, Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Cabe recordar que los cuatro destinatarios prioritarios se establecieron en el marco del II Sínodo Arquidiocesano, en un momento de discernimiento evangélico sobre la realidad social y eclesial en el que se precisó que los más grandes desafíos a la misión evangelizadora eran los campos de las Familia, los Alejados, los Pobres y los Jóvenes, por esa razón forman parte del compromiso pastoral en la Ciudad de México.

Jorge Reyes

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de más de 30 años como periodista en medios como Reforma, El Centro y Notimex, así como funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.

Entradas recientes

¿Quién fue Carlo Acutis y qué hizo? Biografía del santo millennial

Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…

18 minutos hace

Los milagros atribuidos a Carlo Acutis que llevaron a su canonización

Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…

20 minutos hace

Papa León XIV: Aspirad a cosas grandes

El reclamo de Ana Karen Sotero Salazar no sólo es válido sino necesario, es una…

4 horas hace

El Hecho Guadalupano contado por Graham Greene

La novela más celebrada de Graham Greene (1904-1991), el novelista británico, es, sin duda alguna,…

4 horas hace

¿Cuál fue la causa de muerte de Carlo Acutis?

El ciberapóstol de Dios, Carlo Acutis, próximo santo de la Iglesia, murió a los 15…

7 horas hace

Test: ¿Corregir con caridad o sin piedad? Descubre quién eres

Corregir con caridad es acompañar al otro con amor y paciencia; hacerlo sin piedad es…

9 horas hace

Esta web usa cookies.