La Congregación para las Causas de los Santos promulgó el Decreto de Virtudes Heroicas del sacerdote mexicano José Antonio Plancarte y Labastida, Abad de la Basílica de Guadalupe y fundador del Instituto de las Hermanas de María Inmaculada de Guadalupe.
El padre nacido el 23 de diciembre de 1840 en la Ciudad de México y fallecido allí mismo el 26 de abril de 1898
Con este decreto, el Santo Padre Francisco reconoció que el padre Plancarte vivió las virtudes teologales en grado heroico, con lo que sólo falta la aprobación de un milagro concedido por medio de su intercesión, para su beatificación.
José Antonio Plancarte y Labastida nació en la ciudad de México el 23 de diciembre de 1840. Fue ordenado sacerdote en Italia el 11 de junio de 1865.
De 1867 a 1882 fue párroco en Jacona, Michoacán, donde fundó varias obras educativas para niños y niñas. En 1878 fundó la Congregación de Religiosas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, dedicada a la formación y educación y la asistencia a los enfermos.
El 8 de septiembre de 1895, el Papa León XIII lo designó Abad de la Colegiata de Guadalupe en la Ciudad de México, cargo que ocupó hasta su muerte en 1898. A él debemos la construcción del Templo Expiatorio San Felipe de Jesús, de la Arquidiócesis de México.
La Congregación para las Causas de los Santos promulgó siete Decretos más, entre los que destacan la beatificación de los Siervos de Dios Benedicto de Santa Coloma de Gramenet y dos Compañeros, y de José María Gran Cirera y Compañeros sacerdotes y laicos, asesinados por odio contra la fe, durante la guerra civil en España.
En México, según datos del INEGI, más de 35 millones de personas han atravesado por…
Con un viaje de sólo un día a Córcega, el Papa culminará su agenda de…
El cristiano tiende a la alegría porque se sabe amado, escuchado y perdonado por Dios……
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
Esta web usa cookies.