Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Rosario, un símbolo de unidad contra el mal

  • Nuncio Apostólico: “El demonio actúa en el mundo para destruir, sobre todo cuando la Iglesia se encuentra frágil a causa de sus pecados”.

P. Víctor Jiménez y Roberto Alcántara

¿Qué habrá visto el Papa Francisco que ha pedido a los católicos de todo el mundo invocar la intercesión de la Virgen María y de San Miguel Arcángel para que protejan del demonio a la Iglesia?

La petición que hizo el Santo Padre el pasado 29 de septiembre a los fieles para que recen durante el mes de octubre el Santo Rosario –concluyendo con la plegaria más antigua a la Virgen María, Sub Tuum Praesidium, y con la oración de León XIII a San Miguel Arcángel– recordó a muchos la visión que tuvo aquel pontífice en octubre de 1884.

Cuentan que mientras León XIII consultaba a algunos cardenales en la capilla privada del Vaticano, tuvo una visión: “Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que el podía destruir la Iglesia”, reveló.

Fue una visión tan impactante, que el Pontífice no dudó en escribir inmediatamente una oración de intercesión al “Príncipe de la Milicia Celestial”, misma que ahora el papa Francisco pide que se rece al final del Santo Rosario durante este mes.

En entrevista para Desde la fe, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, explicó que al igual que Dios, el demonio actúa en el mundo, pero para destruir, “sobre todo cuando la Iglesia se encuentra en un momento de fragilidad a causa de los escándalos de algunos de sus miembros”, dijo.

Sobre la exhortación del Santo Padre a rezar el Rosario, destacó que el Papa ha elegido una plegaria especial surgida de la sabiduría de la Iglesia. “Es una oración que permite rezar a la persona en mente, cuerpo y corazón. Una oración de meditación, pues mirando los misterios se imprime la manera de actuar de Jesús y de la Virgen”.



Leer: Acompañemos al Papa: un Rosario cada día durante octubre

Por su parte, el padre José Alberto Medel, miembro del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis México, calificó de “histórica” esta petición que ha hecho el Papa Francisco, “la cual está ligada a la crisis suscitada por los pecados de alguno sacerdotes”.

Desafortunadamente –explica– esta crisis se ha prestado para instrumentalizar el problema y generar escándalo. “Sabemos que hay una guerra que tiene abiertos muchos frentes porque se quiere desprestigiar la autoridad moral de la Iglesia, que es la única que defiende los valores fundamentales de la humanidad”.

“El Papa nos está invitando a rezar precisamente para que la Iglesia se proteja de la guerra que el diablo le está haciendo al Cuerpo de Cristo, y que la está lacerando gravemente, pues algunos de sus miembros se han dejado llevar por los influjos ordinarios del demonio, por sus sugerencias al pecado”.

El padre José Alberto Medel asegura que el rezo del Rosario con el esquema que propone el Papa para este mes de octubre, invita a los fieles a ser sostenidos en primer lugar por el auxilio de la Santísima Virgen María, pero también por el Jefe de los Ejércitos Angélicos. Confía: “Con la oración al gran Miguel, la Iglesia no sólo podrá librarse de las dificultades, sino salir fortalecida de esta crisis, aprendiendo de sus errores”.





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal