Page 14 - Impreso
P. 14

/ OPINIÓN OPINIÓN
Por SARAHI ELVIRA FRANCO Coordinadora Operativa Fundación Cáritas
para el Bienestar del Adulto Mayor I.A.P.
Las personas mayores en el cine
[email protected]
esa cita hablan de sus vivencias, se retrata la personalidad de cada una de ellas, real- mente entrañable.
AQUÍ SIGO
Documental que plasma la vida de per- sonas mayores de alrededor del mundo y cómo perciben su existencia, su historia, sus experiencias, sus vivencias.
Estos documentales los pueden ver solos, con amigos o con la familia, sin duda vale la pena dedicarles un tiempo para aprender y reflexionar.
Disfrútenlos y cuéntenme qué les pa- recieron; con gusto leeré sus correos. ¡Mu- chas gracias a quienes me han escrito!
           DESDE HACE ALGUNOS AÑOS, muchas pe- lículas han abordado desde diferentes puntos de vista el tema de las personas mayores. Muchas de ellas no son muy di- fundidas o conocidas, pero son verdaderas joyas que nos invitan a la reflexión y, en muchas ocasiones, nos llevan a reflejarnos en la vida e historias que nos narran a través de sus protagonistas.
En esta entrega los invito a ponerse cómodos, preparar unas palomitas y una bebida refrescante, y a convertir cualquier espacio en nuestro cine en casa. Van al- gunas recomendaciones de películas que encontrarán en las famosas plataformas de hoy en día y que están tan de moda.
Si no saben usarlas no se preocupen, pidan apoyo de algún miembro de la familia.
Iniciamos con:
EL AGENTE TOPO
Se tata de un documental chileno que aborda el tema de una persona mayor que se infiltra en un asilo a petición de la hija de una de las mujeres mayores que vive en la residencia, ya que sospecha que algo no está bien.
LA ONCE
Documental chileno de un grupo de mu- jeres que han sido amigas toda la vida, se reúnen una vez al mes a tomar el té. En
       PIÉNSALO DOS VECES
Por ALBERTO QUIROGA
          La radiografía
MIRE -ME DIJO EL MÉDICO- justo aquí está el problema. Yo solamente vi manchas blancas y grises sobre un fondo negro. Viendo mi incapacidad para interpretar las radiografías, procedió a explicarme más detalladamente.
La vida a veces es como una radiografía ante los ojos inexpertos, con situaciones que no se entienden, tal como me decía una persona hace tiempo, que no entendía
a Dios. Justificaba su comentario diciendo que conocía personas muy hábiles que hacían el mal. ¿Para qué Dios les había dado tantos dones para dañar? ¿Por qué no limitarlos para que no pudieran hacer nada en perjuicio de los demás?
Entiendo la posición de creer que es una especie de error divino darle capacidades a la gente mala, pero el problema está en el enfoque. Los dones recibidos pueden usarse para hacer el bien o el mal, pero es decisión de cada quien. El estafador que utiliza su capacidad de manipulación para robar, bien podría usar esa misma capacidad
@desdelafemx
para ayudar a los demás a salir de una de- presión. El hacker que tiene una habilidad tremenda para robar datos electrónicos, bien podría desarrollar un programa para ayudar a personas con alguna discapacidad. Depende de cada uno de nosotros la forma en la que usamos la inteligencia con la que hemos sido bendecidos.
Dios nos invita a poner nuestros dones en servicio de los demás, allí es donde los podemos aprovechar. Al mismo tiempo, Dios respeta nuestra libertad a la par que nos anima a hacer el bien. Si alguien decide lo contrario, ya no es culpa divina.
 14 5 de junio de 2022 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx






































































   12   13   14   15   16