Page 7 - Impreso
P. 7

  La infestación diabólica
es cuando el Demonio agrede indirectamente a la persona dañando lo que le sirve para su vida. En un lugar infestado se perciben manifes- taciones extraordinarias“.
PBRO. JOSÉ ALBERTO MEDEL
SACERDOTE EXORCISTA
al hombre dañando lo que le sirve para su vida. Por eso, lo propio de una infes- tación consiste en que el influjo del ma- ligno se dé sobre los lugares y las cosas, no directamente sobre las personas, aun- que sí para molestarlas, es decir, en un lugar infestado se pueden percibir mani- festaciones extraordinarias por cualquier persona, sin importar su estado de gracia y hasta de su fe, pues el influjo del Diablo es sobre los objetos.
REQUIEREN LA VALORACIÓN
DE UN SACERDOTE EXORCISTA
Es importante tener en cuenta que cuan- do se percibe algo anormal en algún lugar o en alguna cosa primero deben buscarse las causas en fenómenos naturales, y si luego de un cuidadoso examen no se encuentra la causa, se puede recurrir a un sacerdote que puede llegar a revisar el asunto y hacer una bendición sobre los lugares y las cosas. Si con todo se siguen dando estos fenómenos, se hace indispensable el juicio del sacerdote exor- cista el cual, si luego del discernimiento respectivo concluye que sí hay un influjo del maligno, puede aplicar el sagrado rito prescrito para estos casos.
Exponer esta doctrina no tiene como finalidad motivar el que con simplismo y vaguedad se llegue a pensar que toda manifestación inexplicable tiene origen en el influjo del Demonio, al contrario, tener la doctrina clara nos ayuda a
Y en toda infestación, Dios manifiesta Su poder sobre el mal
descartar falsos supuestos y buscar sus ra- zones en causas naturales.
Los puntos que expuse al inicio de este texto son el punto de partida de cualquier discernimiento, pues, aunque existen las in- festaciones diabólicas, lo primero que tiene que pensar un fiel cristiano es que Dios es Señor y Redentor, que nada se mueve sin los designios de Su providencia, que quiere que todo hombre se salve y llegue al conocimien- to de la verdad, y que, si fuera el caso de una verdadera infestación, será oportunidad para que Dios manifieste al creyente Su poder sobre el Demonio y para que los fieles afec- tados puedan crecer en la virtud de la fe y de la esperanza en el Dios que es amor.
EN RESUMEN
¿Objetos y casas infestadas?
El Demonio sí puede actuar en objetos y casas, a esto los exorcistas lo llaman infestación diabólica.
Sin embargo, esto no es algo común, como parecen indicar tantas películas de terror.
Es importante tener en cuenta que cuando se percibe algo anormal, por ejemplo, ruidos, olores o sombras primero deben buscarse las causas en fenómenos naturales.
Si luego de un cuidadoso examen no se encuentra la causa, se puede recurrir a un sacerdote que puede hacer una bendición sobre los lugares y las cosas.
Si con todo se siguen dando estos fenómenos, se hace indispensable el juicio del sacerdote exorcista que aplicará el sagrado rito prescrito para estos casos.
 Si bien en las películas
pasa mucho, las infesta- ciones son muy raras.
        www.desdelafe.mx desdelafemx
desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial
14 de noviembre de 2021 7











































































   5   6   7   8   9