Page 15 - Impreso
P. 15

  SANTA MISA DOMINICAL
SECCIÓN
/
  12:00 HORAS
        PIÉNSALO DOS VECES
Por ALBERTO QUIROGA
          El ataúd
JERÓNIMO, CARPINTERO DE PROFESIÓN, fue contratado en una empresa dedicada a fabricar féretros. Su experiencia era amplia fabricando closets para casas de interés social y estaba muy acostumbrado a tra- bajar rápido y un poco al aventón.
Le encargaron su primera tarea y se puso a trabajar. Al terminar, su supervisor revisó a conciencia y le señaló varios de- talles. Jerónimo se justificó diciendo que el muerto no se iba a dar cuenta. De in- mediato fue despedido por su actitud.
Esa empresa se distinguía por el nivel de calidad, cuidaban el mínimo detalle, y si bien los difuntos no se daban cuenta, sí lo hacían quienes pagaban por el ataúd, ése era el hecho importante. En esos mo- mentos tan sensibles, como un homenaje, muchos quieren despedir a su ser querido de la mejor forma posible y eso incluía el ataúd con los mejores acabados.
Un problema al servir es perder de vista a quien realmente se está sirviendo y la trascendencia del acto. Un pequeño detalle para nosotros puede ser muy grande para
@desdelafemx
quienes lo reciben, ya sea en sentido po- sitivo o negativo. Si somos como Jerónimo y nos hemos acostumbrado a ser medio- cres, perdemos de vista que todo lo que hacemos tiene consecuencias.
Esfuerzos desinteresados tienen resul- tados mediocres. Resultados de excelencia requieren de esfuerzos de alto nivel.
Quien tiene vivos deseos de servir, acor- de al mandamiento divino, lo debe hacer a conciencia, pensando en quienes sirve y recordando que todo lo que hacemos al prójimo, se lo hacemos a Cristo.
  www.desdelafe.mx desdelafemx
desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 19 de septiembre de 2021 15


















































































   13   14   15   16   17