Page 7 - Impreso
P. 7

   Cuentan que...
Entre las más grandes posesiones diabóli- cas que se conocen, y han sido reportadas en varios libros con documentación histórica precisa, destaca la de los dos hermanos Bur- ner de Illfurt (Alsazia), quienes fueron libera- dos tras una serie de exorcismos en 1869. El exorcista Gabriele Amorth refiere en un libro que entre las graves irreverencias y despre- cios que el demonio quería hacer, era provo- car la volcadura de la carroza que trasportaba al exorcista, quien iba
acompañado de un monseñor y de una reli- giosa. Pero el demonio no pudo llevar a cabo su propósito porque, en el momento en que la carroza partía, le fue dada al cochero una medalla de San Benito, y éste la metió en su bolsa, encomendándose a Dios por interce- sión de san Benito.
  ¿QUÉESYQUÉNO ES LA MEDALLA?
El P. Alberto Medel, asesor del
Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México, nos ofrece una explicación para entender qué es y qué no es la me- dalla de san Benito.
No es un amuleto
Es erróneo pensar que recibiremos una protección especial contra el mal por el solo hecho de portarla. Si bien la meda- lla puede apartarnos del mal, su eficacia radica en creer y en vivir los símbolos que aparecen acuñados en ella, mismos que tienen su expresión en el Evangelio.
No es un talismán
La fe cristiana no acepta objetos con “poderes mágicos” que atraigan la bue- na suerte. La medalla de san Benito es
una expresión de fe, de algo que el cre- yente ha venido madurando desde el momento en que aceptó en su vida a Jesús.
Es barrera infalible contra conjuros o hechicerías
Lo es, pero no si pensamos que se trata de un objeto dotado de poderes sobre- naturales. Es infalible sólo si creemos en lo que está significado en ella, y que vie- ne del Evangelio; de manera que lo que nos protege es nuestra fe en la Palabra de Jesucristo.
Es un sacramental
En la medida en que seamos conscien- tes de los signos de la medalla, pues nos abre a la acción del Espíritu Santo, mis- ma que nos viene por la Palabra de Jesús y su Evangelio.
Es un compromiso
Si portamos esta medalla, es porque estamos dispuestos a vivir el seguimien- to de Jesús al estilo de san Benito, o de acuerdo con sus consejos y su espiritua- lidad. Si él puso en ella todos esos sig- nos, es porque nos está diciendo lo que le sirvió para vivir de acuerdo con Jesús.
    www.desdelafe.mx desdelafemx
desdelafe.oficial
desdelafe
DesdelaFeOficial 11 de julio de 2021 7














































































   5   6   7   8   9