Page 5 - Impreso
P. 5

 Actualmente no sólo los exorcistas utilizan esta medalla, cada vez son más los fieles que recurren a ella para implorar la protección de Cristo contra las asechanzas del maligno.
 Por DLF Redacción @desdelafemx
S an Benito fue un gran santo, el iniciador de la vida religiosa en monasterios, y tenía fama de someter a los espíritus malig- nos, don que ejerció utilizando como sa- cramental una cruz que hoy es conocida como la Cruz de San Benito, y que suelen llevar consigo, tanto sacerdotes como fieles,
en forma de medalla.
En esta medalla aparece San Benito con
la cruz en una mano y el libro de las Reglas en la otra mano, con la siguiente oración: “A la hora de nuestra muerte seamos pro- tegidos por su presencia”. El reverso mues- tra la Cruz de San Benito con las primeras letras de palabras en latín que significan lo siguiente: C.S.P.B “Santa Cruz del Padre Benito”. C.S.S.M “La santa Cruz sea mi luz” (en la vertical de la cruz). N.D.S.M.D: “y que el Dragón no sea mi guía”. (en la horizontal de la cruz). En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha: V.R.S “Retrocede Satanás”. N.S.M.V “para de atraerme con tus mentiras”. S.M.Q.L “Venenosa es tu carnada”. I.V.B “Trágatela tu mismo”. PAX “Paz”.
Desgraciadamente, muchas veces la medalla de San Benito es utilizada como amuleto; es decir, como un objeto de su- perstición al que los fieles le otorgan po- deres mágicos. La Iglesia Católica enseña que si bien muchos exorcistas y fieles utilizan esta medalla para protegerse del maligno, no es porque ésta tenga en sí poderes, sino porque a través de la oración escrita en ella se pide, en nombre de Je- sucristo, que una persona sea protegida contra la influencia del demonio y sustraída de su dominio.
Los católicos no debemos pensar que la medalla tiene poder en sí misma, sino considerar que ese poder para alejar al maligno y librar a la persona de las
MEDALLA VS. MALIGNO
Cinco gracias que los fieles han ob- tenido con la me- dalla y la cruz de san Benito:
1. Protección
contra acciones del demonio.
2. Alejamiento
de personas con malas intenciones.
3. Curación de animales víctimas de maleficios.
4. Superar las tentaciones contra la castidad.
5. Conversión
de un pecador
a punto de morir.
tentaciones, nos viene de Nuestro Señor Jesucristo. Esta medalla nunca debe em- plearse como amuleto.
Mediante la oración de la medalla de San Benito, no sólo se ahuyenta al demonio y las tentaciones, sino que también es po- sible obtener de Dios el remedio contra ciertas enfermedades, principalmente espirituales.
Los fieles utilizan la medalla luego de que ésta ha sido exorcizada con una ben- dición especial de un sacerdote, con la finalidad de que los espíritus del mal se alejen y Dios favorezca con salud de cuerpo y alma a la persona que la porta.
San Benito utilizaba con frecuencia el signo de la Cruz. Según la tradición, en una ocasión quebró el vaso que contenía ve- neno con sólo trazar la señal de la Cruz. Cuando sus monjes eran perturbados por el maligno, les mandaba que hicieran la señal de la Cruz sobre sus corazones, como una señal bienhechora que simboliza la Pasión Salvadora del Señor, por la que se venció el poder del mal y de la muerte.
La devoción de los fieles y las muchas gracias obtenidas por la oración escrita en la medalla de San Benito, es la mejor muestra de su auténtico valor cristiano.
¿QUIÉN FUE SAN BENITO?
San Benito Abad, a quien la Iglesia Católica recuerda cada 11 de julio, fue el iniciador de la vida monástica en Occidente y fun- dador de la orden de los Benedictinos. Fue autor de una Regla de 73 capítulos que escribió para sus monjes a fin de normar la vida en la comunidad, y el documento fue motivo de inspiración para otras agru- paciones religiosas.
A la fecha, esta Regla es seguida en todo el mundo en unos 700 monasterios mas- culinos y unas 900 casas religiosas feme- ninas, incluyendo algunas comunidades protestantes y anglicanas.
En una catequesis en 2011, el Papa Be- nedicto XVI habló sobre la vida del santo.
              www.desdelafe.mx desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe
DesdelaFeOficial 11 de julio de 2021 5





































































   3   4   5   6   7