Arrodillada, llena de humildad, Jacqueline Kennedy ofrendó a los pies de la Virgen de Guadalupe, un ramo de rosas rojas como muestra de su fe católica.
La tarde del 1 de julio de 1962, la popular pareja presidencial, John y Jacqueline Kennedy estuvieron en la entonces Basílica de Guadalupe -hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey- en su visita oficial a la Ciudad de México. Era el sexenio de Adolfo López Mateos y en el mundo se vivía tensión por la Guerra Fría.
Los devotos católicos eligieron visitar el santuario en el último día de su viaje para presentar sus respetos a la Morenita del Tepeyac antes de partir, algo particular puesto que John F. Kennedy era el primer presidente católico en una nación con una mayoría de mandatarios protestantes.
A la entrada del recinto guadalupano, el entonces Arzobispo Primado de México, Mons. Darío Miranda, recibió a la pareja presidencial. Al término de la celebración eucarística, hincada a los pies de la Virgen de Guadalupe, Jackie Kennedy ofrendó el ramo de rosas rojas.
Las flores que la primera dama colocó fueron conservadas, dos de ellas aún se pueden observar en el Museo de la Basílica de Guadalupe, dentro de la exposición permanente Regalos para la Reina, testimonios de amor y fe.
El museo de la Basílica de Guadalupe se encuentra dentro de La Villa, fue inaugurado en 1941. Entre su colección hay arte sacro y objetos que muestran la devoción guadalupana a lo largo de la historia.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.