El Papa Francisco hizo un llamado a pensar en todos los problemas económicos, laborales y de pobreza que vendrán después de la pandemia del coronavirus COVID-19, que afecta a decenas de países en el mundo.
Leer: Papa Francisco: “se comienza a ver gente que tiene hambre”
“Hay gente que desde ahora empieza a pensar en el después: el después de la pandemia. A todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, de trabajo, de hambre”. “
“Oremos por todos los que ayudan hoy, pero también pensemos en el mañana, para ayudar a todos nosotros”, explicó.
En su homilía, el Santo Padre recordó que hoy conmemoramos el Viernes de Dolores, una antigua tradición de la Iglesia que nos recuerda los sufrimientos que vivió María a lado de Jesús.
El Papa reveló que cada tarde, durante el rezo del Ángelus, recuerda los siete dolores de la Virgen “como recuerdo de la Madre de la Iglesia, cómo la Madre de la Iglesia con tanto dolor ha podido darnos a luz a todos”.
“Hoy nos hará bien detenernos un poco y pensar en el dolor y las penas de Nuestra Señora. Ella es nuestra madre. Y cómo los ha llevado, cómo los ha llevado bien, con fuerza, con llanto: no era un llanto falso, era precisamente su corazón destruido por el dolor”.
“Nos hará bien detenernos un poco y decirle a Nuestra Señora: ‘Gracias por haber aceptado ser Madre cuando el Ángel te lo dijo, y gracias por haber aceptado ser Madre cuando Jesús te lo dijo’”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.