Luego de manifestar su tristeza por la difícil situación que viven, el Papa Francisco se unió en oración por las madres buscadoras y por los miles de desparecidos en México.
Noel Díaz, director de El Sembrador, durante una audiencia privada le presentó al Obispo de Roma un video en el que Verónica Rosas Valenzuela, a nombre de las madres buscadoras mexicanas, le solicita que ore por todos los desparecidos en México.
“Hablé con el Papa Francisco en mi audiencia privada el 28 de Julio. Él, como siempre, se une en oración con los que más sufren, y al presentárselo (el video) se conmovió y dijo que tendría en sus oraciones a las madres y familias de sus seres queridos desaparecidos”, aseveró el fundador del canal El Sembrador.
El video que se le presentó al Papa Francisco fue grabado en el marco de un encuentro que sostuvo monseñor Francisco Javier Acero Pérez, Obispo de la Arquidiócesis Primada de México, con 100 madres buscadoras de diferentes regiones del país, en la Capilla de los Juramentos, dentro del complejo de La Villa de la Virgen de Guadalupe.
En el mensaje de poco más de un minuto, Rosas Valenzuela, madre de Diego Maximiliano Rosas Valenzuela, secuestrado cuando tenía 16 años, le solicita al Sumo Pontífice que pida por todos los jóvenes y jovencitas desaparecidas en México.
“Que ya no haya más jóvenes desaparecidos, que ya no haya más jovencitas desparecidas. Nosotros desde acá nos unimos para que sus oraciones fortalezcan nuestra lucha, fortalezcan nuestra fe y fortalezcan nuestra esperanza, porque les buscamos, porque les amamos. Hasta encontrarles”.
El Papa Francisco tiene conocimiento pleno del sufrimiento que viven las madres buscadoras mexicanas, ya que luego de la audiencia general del 25 de marzo de 2022, sostuvo una reunión con María Herrera Magdaleno, madre de cuatro hijos desaparecidos.
En esa ocasión, esta mujer designada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de 2023, le pidió al Santo Padre rezar por las mujeres con hijos no localizados y le entregó en sus manos una carta en la que le solicitó instruir a los sacerdotes de México acompañar más a las mujeres que día a día buscan con esperanza a sus hijos desaparecidos por todo país.
“No nos olvide. Rece por nosotras y llame a nuestros gobiernos a buscar a los desaparecidos y a detener la violencia; a nuestros pastores a acompañarnos más y a la sociedad a ser más empática con nuestro dolor”, establecía la misiva que le entregó Herrera Magdaleno al Papa Francisco.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.