Otros

Lluvia de peluches para aliviar el dolor de los niños turcos

Luego de los terremotos que devastaron Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, las muestra de apoyo, Misericordia y solidaridad no han parado de llegar a los millones de afectados. Este domingo la ayuda llovió en forma de peluches en el Estadio Vodafone Park, durante el partido entre el Besiktas (equipo local de Turquía) y el Antalyaspor.

El partido correspondiente a la jornada 22 de la Süperlig de Turquía quedará marcado como uno de los momentos más emotivos en la historia del futbol. Era el minuto 4:17 del partido, misma hora en la que la tierra se cimbró la madrugada del 6 de febrero, el partido tuvo que detenerse ante la lluvia de peluches, chamarras y bufandas para niños que los aficionados de ambos equipos lanzaban al campo.

Te puede interesar: ¿Por qué Dios permite los terremotos como en Turquía y Siria?

La iniciativa, nombrada “Este juguete es mi amigo”, fue creada e impulsada por la afición del Besiktas, buscando llevar consuelo y alegría a los cientos de niños que resultaron afectados en su país a causa de los terremotos.

Mientras en las pantallas del estadio se proyectaba un homenaje a las victimas y a los cuerpos de rescate, los futbolistas, con lagrimas en los ojos y aplaudiendo el gesto de la afición, ayudaban al personal del estadio a recoger los cientos de muñecos de peluche que inundaban el campo.

“Hay cosas más importantes que el fútbol. Estamos atravesando momentos difíciles como país. Juntos curaremos las heridas. Nuestra hinchada organizó un acto muy significativo. Espero que nunca volvamos a vivir un desastre así” dijo Tayyip Sanuc, defensa del equipo local, el cual entró a la cancha con los nombres de las ciudades afectadas en sus camisetas.

El club Besiktas se comprometió a entregar toda la ayuda recaudada a los niños que lo necesitan. “Hemos comenzado los preparativos para enviar los peluches lanzados al campo durante el partido del Antalyaspor a nuestros niños afectados por el terremoto. #LosNiñosSiempreSonríen” publicó el club en su cuenta de Instagram, acompañado de un video donde se aprecia la impresionante cantidad de peluches que la causa recaudó.

Te puede interesar: ¿Cómo ayudar a nuestros hermanos de Turquía y Siria?

Aranza Villalpando Ghio

Mercadóloga digital por la Universidad de Guadalajara. Especialista en RSS, corazón de periodista y apasionada de la historia.

Entradas recientes

¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…

18 horas hace

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

23 horas hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

1 día hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

2 días hace

Para servirle

‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…

2 días hace

Exposición en féretro y sin 3 ataúdes: Vaticano aprueba nuevas reglas para los funerales papales

El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…

2 días hace

Esta web usa cookies.