Hacer una oración a san Roque para que los enfermos recuperen la salud es una manera de pedir su intercesión ante Dios para que conceda esta gracia.
San Roque es venerado como el patrón de los enfermos, especialmente de aquellos que sufren de enfermedades contagiosas y epidemias. Su historia de cuidar a los enfermos durante la epidemia de peste en el siglo XIV ha llevado a que se le invoque como protector y sanador de los enfermos.
Las personas que enfrentan enfermedades, tanto físicas como mentales, a menudo recurren a la intercesión de san Roque para pedir sanación, alivio del sufrimiento y fortaleza en momentos de debilidad. Se le pide que interceda ante Dios en favor de quienes están luchando contra enfermedades graves, crónicas o agudas. Su ejemplo de dedicación y sacrificio al cuidado de los enfermos también sirve de inspiración para aquellos que trabajan en el campo de la salud y la atención médica.
También puedes ver: San Roque, patrón de los enfermos y las mascotas
San Roque, por la mansedumbre y rectitud de tu corazón, tu tierno amor a los pobres y la constancia en ejercer las obras de misericordia; por la paciencia y fortaleza en los trabajos que enfrentaste, hasta no tener más recurso ni amparo que el pan que te traía un perro.
Tú que libraste a Roma, Placencia y a tantas ciudades que se encomendaron a tu intercesión, del azote devastador de la peste, danos la salud del cuerpo y alma.
(Aquí se pide la gracia que se desea alcanzar)
Que se cumpla la promesa del Cielo, de librar de la enfermedad a quienes nos encomendamos a tu protección.
Amén.
Si te gustó esta oración a san Roque también puedes ver:
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
Esta web usa cookies.