Oraciones

Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa para pedirle su auxilio

Al hacer una novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa, las personas le pueden pedir ayuda específica para sus necesidades, ya sean físicas, emocionales, espirituales o materiales.

¿Que se le pide a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa?

La Medalla Milagrosa es un objeto de devoción católica que está asociado a una serie de apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré en 1830 en París, Francia. En estas apariciones, la Virgen le pidió a Santa Catalina que se acuñara una medalla de acuerdo al diseño que le mostró, y prometió gracias especiales a quienes la llevaran con fe.

Las personas que piden su intercesión ante Dios a la Virgen lo hacen por su salud y el bienestar físico y emocional para sí mismos o para quienes están enfermos. La Virgen María es vista como una intercesora compasiva en situaciones de enfermedad.

La devoción a la Virgen María, incluida Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, a menudo implica pedir fortaleza espiritual y fe en momentos difíciles. Se busca su guía y apoyo en la vida espiritual.

Algunas personas recurren a la Virgen en tiempos de dificultades financieras, buscando su intercesión para superar desafíos económicos.

Además de las preocupaciones personales, las personas a menudo piden a la Virgen de la Medalla Milagrosa que interceda por las necesidades y preocupaciones de otras personas, como familiares, amigos o incluso situaciones más amplias.

Novena a la Virgen

Día 1

Oh Virgen María, Madre de la Medalla Milagrosa, te imploramos tu intercesión. Concédenos la gracia de abrir nuestros corazones a la acción del Espíritu Santo y obtener las bendiciones que necesitamos en nuestra vida. Amén.

Reza un Padre Nuestro, diez Ave Marías y un Gloria.

Día 2

Virgen Milagrosa, modelo de pureza y humildad, te pedimos que nos guíes en el camino de la santidad. Ayúdanos a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y a seguir el ejemplo de tu Hijo Jesucristo. (Menciona tus intenciones aquí).

Reza un Padre Nuestro, diez Ave Marías y un Gloria.

(Continúa de manera similar para cada día de la novena, adaptando las oraciones según tus necesidades y circunstancias.)

Oración Final para todos los días: Virgen de la Medalla Milagrosa, confiamos en tu amor y en tu intercesión ante Dios. Ayúdanos en nuestras necesidades y protégenos en todo momento. Que podamos seguir tu ejemplo de fe y entrega. Amén.

(Señal de la Cruz)

Tannya Jaime

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Entradas recientes

¿Cómo acompañar a alguien que perdió la fe tras una tragedia?

Cuando una tragedia sacude la vida, también puede sacudir la fe. Expresar el dolor con…

5 horas hace

“¿El Papa?”: la llamada que convirtió a un barbero peruano en el peluquero de León XIV

El barbero peruano que le cortaba el cabello a Robert Prevost nunca pensó que seguría…

6 horas hace

La nueva enfermedad social

Lancemos preguntas para auditorios que nos hagan movilizarnos de manera diferente y nos comprometan a…

1 día hace

Narcotráfico y gobierno mexicano

Es tiempo de que el gobierno de Claudia Sheinbaum tome en serio lo que sigue…

1 día hace

¿De qué se ríe Claudia?

Podríamos pensar que su sonrisa se debe a que a pesar de que en sus…

1 día hace

¿Sería correcto afirmar que Jesús rechaza la aspiración a heredar?

El pensamiento de Jesús no prohíbe a nadie la adquisición de herencias, más bien pretende…

1 día hace

Esta web usa cookies.