Oraciones

Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa para pedirle su auxilio

Al hacer una novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa, las personas le pueden pedir ayuda específica para sus necesidades, ya sean físicas, emocionales, espirituales o materiales.

¿Que se le pide a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa?

La Medalla Milagrosa es un objeto de devoción católica que está asociado a una serie de apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré en 1830 en París, Francia. En estas apariciones, la Virgen le pidió a Santa Catalina que se acuñara una medalla de acuerdo al diseño que le mostró, y prometió gracias especiales a quienes la llevaran con fe.

Las personas que piden su intercesión ante Dios a la Virgen lo hacen por su salud y el bienestar físico y emocional para sí mismos o para quienes están enfermos. La Virgen María es vista como una intercesora compasiva en situaciones de enfermedad.

La devoción a la Virgen María, incluida Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, a menudo implica pedir fortaleza espiritual y fe en momentos difíciles. Se busca su guía y apoyo en la vida espiritual.

Algunas personas recurren a la Virgen en tiempos de dificultades financieras, buscando su intercesión para superar desafíos económicos.

Además de las preocupaciones personales, las personas a menudo piden a la Virgen de la Medalla Milagrosa que interceda por las necesidades y preocupaciones de otras personas, como familiares, amigos o incluso situaciones más amplias.

Novena a la Virgen

Día 1

Oh Virgen María, Madre de la Medalla Milagrosa, te imploramos tu intercesión. Concédenos la gracia de abrir nuestros corazones a la acción del Espíritu Santo y obtener las bendiciones que necesitamos en nuestra vida. Amén.

Reza un Padre Nuestro, diez Ave Marías y un Gloria.

Día 2

Virgen Milagrosa, modelo de pureza y humildad, te pedimos que nos guíes en el camino de la santidad. Ayúdanos a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y a seguir el ejemplo de tu Hijo Jesucristo. (Menciona tus intenciones aquí).

Reza un Padre Nuestro, diez Ave Marías y un Gloria.

(Continúa de manera similar para cada día de la novena, adaptando las oraciones según tus necesidades y circunstancias.)

Oración Final para todos los días: Virgen de la Medalla Milagrosa, confiamos en tu amor y en tu intercesión ante Dios. Ayúdanos en nuestras necesidades y protégenos en todo momento. Que podamos seguir tu ejemplo de fe y entrega. Amén.

(Señal de la Cruz)

Tannya Jaime

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Entradas recientes

Censura y agresión a periodistas

En México, no son buenos tiempos para la libertad de expresión

2 días hace

“Grace for the World”: así fue el inédito concierto en el Vaticano por la fraternidad

El evento "Grace for the World" en el Vaticano fue un recordatorio de que la…

2 días hace

20 de septiembre: San Andrés Kim Taegon, santo de Corea del Sur

Conoce la vida de san Andrés Kim Taegon, y lo que hizo para la difusión…

2 días hace

La Patria se suda en cada poro

La nacionalidad no es una letra en documento oficial, sino la identidad que nos vincula…

3 días hace

¡Que viva la unidad de los mexicanos!

Desde la Iglesia queremos abonar a la unidad. Y nuestro punto de partida es la…

3 días hace

18 de septiembre: San José de Cupertino, el santo que levitaba y volaba

Aunque era considerado un hombre simple y humilde, San José de Cupertino se convirtió en…

3 días hace

Esta web usa cookies.