Novena a san Martín de Porres para pedirle su ayuda
Hacer una novena a San Martín de Porres, sirve para pedirle su intercesión ante Dios para resolver una situación.
San Martín de Porres, cuyo nombre completo es San Martín de Porres Velázquez, fue un santo peruano nacido el 9 de diciembre de 1579 en Lima, Perú, y fallecido el 3 de noviembre de 1639 en el mismo lugar.
San Martín de Porres tenía dones de sanación y se le atribuyen numerosos milagros en este sentido. Este santo enfrentó desafíos y discriminación debido a su origen racial y social, por eso, se le puede pedir ayuda para superar obstáculos y dificultades en la vida. También se le puede solicitar protección para los animales y la naturaleza, así como asistencia para las necesidades personales o de los seres queridos.
Día 1: Oh glorioso San Martín de Porres, siervo fiel de Dios y amigo de los pobres, te pedimos que intercedas por nosotros en esta novena. Ayúdanos a vivir con humildad y amor, siguiendo tu ejemplo de servicio desinteresado a los necesitados. Amén.
Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Día 2: San Martín de Porres, modelo de caridad, te pedimos que nos concedas la gracia de amar y servir a nuestros hermanos necesitados como tú lo hiciste. Ayúdanos a ver a Cristo en cada persona que encontramos. Amén.
Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Día 3: Oh bondadoso San Martín de Porres, que siempre te preocupaste por los más desfavorecidos, intercede por nosotros ante Dios. Ayúdanos a ser generosos en nuestras acciones y a compartir lo que tenemos con los demás. Amén.
Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Día 4: San Martín de Porres, quien curabas a los enfermos con amor y compasión, te pedimos que nos ayudes a cuidar la salud de nuestros hermanos. Intercede por aquellos que están enfermos y dales consuelo. Amén.
Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Día 5: Oh San Martín de Porres, protector de los animales y la naturaleza, te pedimos que nos ayudes a cuidar y respetar la creación de Dios. Inspíranos a ser buenos administradores de la Tierra. Amén.
Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Día 6: San Martín de Porres, quien soportaste con paciencia y humildad las dificultades, te pedimos que nos des la fuerza para superar nuestras pruebas y desafíos. Ayúdanos a confiar en la voluntad de Dios. Amén.
Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Día 7: Oh generoso San Martín de Porres, intercede por los más necesitados y desfavorecidos en el mundo. Ayúdanos a trabajar por la justicia y la equidad en la sociedad. Amén.
Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Día 8: San Martín de Porres, humilde y obediente siervo de Dios, te pedimos que nos guíes en el camino de la santidad. Ayúdanos a obedecer la voluntad de Dios en todas las áreas de nuestras vidas. Amén.
Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Día 9: Oh glorioso San Martín de Porres, te agradecemos por tu ejemplo de santidad y caridad. Intercede por nosotros ante Dios, para que podamos seguir tu camino de amor y servicio a los demás. Amén.
Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Que esta novena te ayude a conectarte con San Martín de Porres y a crecer espiritualmente. Puedes personalizar estas oraciones según tus propias necesidades y reflexiones personales.
Una imponente coincidencia en dos visiones: los testimonios de un exorcista y un Papa reiteran…
Si no puedes comulgar, te damos unas recomendaciones sobre cómo puedes participar plenamente en la…
La fe es don de Dios. Y un tesoro que se debe custodiar con humildad.…
El Gran Torino muestra cómo la fe, la redención y el amor al prójimo transforman…
Es posible que esta propuesta ayude a algún predicador dominical, pero ambos textos carecen de…
Este 5 de octubre se celebra a santa Faustina Kowalska, pero por ser domingo, su…