Novena a san Juan Pablo II para pedir ayuda
Esta novena a san Juan Pablo II para pedir ayuda es una manera de requerirle su intercesión para presentar nuestras necesidades y preocupaciones a Dios.
La novena es un momento dedicado para presentar intenciones específicas, ya sean personales, familiares o comunitarias. Al encomendar estas intenciones a san Juan Pablo II, se busca recibir su intercesión y buscar la ayuda divina para superar desafíos o dificultades.
San Juan Pablo II fue canonizado como santo por la Iglesia Católica en el año 2014.
Para su canonización, se reconocieron al menos dos milagros atribuidos a su intercesión. Estos milagros fueron cuidadosamente evaluados y aceptados por la Iglesia Católica como signos de la intervención divina a través de su intercesión.
Día 1
Oh, San Juan Pablo II, testigo incansable del amor de Dios, hoy nos postramos ante ti con humildad y devoción. Ruega por nosotros para que, siguiendo tu ejemplo, podamos vivir una vida plena de fe y amor.
Día 2
Amado Santo Padre, guía nuestra Iglesia con sabiduría y fortaleza. Intercede por nuestros líderes y pastores, para que sean instrumentos de la voluntad divina. Inspíranos a todos a ser fieles discípulos de Jesús.
Día 3
San Juan Pablo II, apóstol de la juventud, te encomendamos a los jóvenes del mundo. Ayúdalos a descubrir el camino de la verdad y la santidad. Sé su modelo y protector en sus desafíos y decisiones.
Día 4
Oh, Santo Papa, tú que enfrentaste el sufrimiento con paciencia y confianza en Dios, acompáñanos en nuestras pruebas. Que podamos encontrar consuelo y fortaleza en la cruz de Cristo, siguiendo tu ejemplo de aceptación y amor.
Día 5
San Juan Pablo II, defensor de la vida y la dignidad humana, ruega por nosotros y por el fin de toda violencia y injusticia. Que podamos ser constructores de la cultura de la vida en medio de un mundo que a menudo olvida el valor de cada ser humano.
Día 6
Oh, Santo Padre, promotor de la unidad y la paz, ruega por la reconciliación entre naciones y comunidades. Inspíranos a ser constructores de puentes y agentes de paz en un mundo dividido.
Día 7
San Juan Pablo II, amigo de los pobres y los necesitados, intercede por todos aquellos que sufren. Que encontremos formas concretas de compartir nuestro amor y recursos con aquellos que más lo necesitan.
Día 8
Amado Santo, tú que amabas profundamente a la Virgen María, enséñanos a acudir a ella con confianza y devoción. Que María sea nuestra guía y protectora en todo momento.
Día 9
Oh, San Juan Pablo II, fiel siervo de Dios, en este último día de nuestra novena te agradecemos por tu ejemplo y tu intercesión. Te presentamos nuestras intenciones (menciona tus intenciones personales). Ruega por nosotros, para que podamos seguir tu ejemplo y alcanzar la santidad que tanto anhelamos.
Amén.
Dios es el que regala la semilla de la esperanza, pues Él acompaña y enseña.…
La película Rabbuní narra la experiencia espiritual de un grupo de mujeres durante un taller…
Levántate de tus tropezones y échale ganas a esta recta final antes de Semana Santa
Estas son las lecturas y el Evangelio que corresponden al 13 de abril 2025, fecha…
Hay que educar a los hijos en el justo aprecio al dinero, para que no…
Aprendamos la vigilancia constante en el examen diario de conciencia; sigamos orando con humildad y…
Esta web usa cookies.