Celebremos con orgullo nuestras Fiestas Patrias.
Los símbolos patrios, simbolizan a la Patria y a todos los que la componen; sin embargo, hay quienes, por intereses mezquinos, tratan de distorsionarlos y ponerlos al servicio del enemigo.
No obstante en la Nación todos sabemos cuáles son los auténticos símbolos que representan la Patria. Mostrar respeto y veneración a esos auténticos símbolos (los que no se oponen a la Iglesia católica) no es contrario a la fe. Esa veneración cae dentro de la virtud de la piedad, la cual nos inclina a tributar el honor y servicio debidos a los padres, a la patria y a todos los que se relacionan con ellos, pues somos sus deudores por haber recibido, primeramente de los padres, pero también de tantos otros lo que ahora somos, por tanto, en reciprocidad, debemos agradecerles y honrarles de diversas maneras, y a través de ellos honrar a Dios.
Mostrar veneración por los símbolos patrios tiene que elevarnos a Dios de modo natural, pero, en un bautizado, también de modo sobrenatural. Ni la piedad a Dios, a los padres o a la Patria se contraponen, muy al contrario se complementan.
¿Tienes alguna duda sobre la religión o la Iglesia Católica? ¡Mándala a nuestras redes sociales!
Visita nuestra sección Pregúntale al padre
No es que no sepan, es que no les importa engañar y desorientar a sus…
Las enseñanzas de los Papas nos dicen que las vacaciones no son solo una pausa,…
En la construcción de la paz todas las estrategias tienen cabida, tanto aquellas provenientes de…
Don Roberto fue un empresario ético y generoso, con una profunda vida de fe. Su…
El regreso de la primera misión no nos dice el estado anímico de los discípulos,…
Si no sabes en qué orden leer la Biblia, te presentamos un plan de lectura…
Esta web usa cookies.