Pbro. Salvador Barba.
Tanto para nuestras casas como para nuestros templos (Iglesias) es necesario prevenir y minimizar los daños que pueda ocasionar el agua, en este tiempo de lluvias. Nuestra responsabilidad es el cuidado y conservación de lo que se nos ha encomendado, el edificio para la comunidad
Recomendable, casi obligatorio, algo muy sencillo pero muy eficaz:
Barrer nuestras azoteas
Revisar que estén limpias y sin basura, barrerlas periódicamente. No pensemos que la basura no va a llegar a las azoteas y que el polvo, como llega se va. Incluso nos da la oportunidad de revisar la impermeabilización o reparación de los techos, para evitar posibles humedades que dañen el interior. Evitemos mayores daños y costos.
Revisar y destapar caídas de agua y los drenajes
El agua siempre busca su cauce. Es más fácil y barato prevenir que reparar.
Evitar que no se enraíce la flora nociva.
Si hay tierra, agua y una hendidura, poco a poco irán naciendo y creciendo plantitas, que después será muy difícil erradicar y hasta de quitar. La flora nociva, cuando se ha enraizado, no es fácil de atacar pues se vuelve contra el inmueble, ampliando los daños, al arrancar afectamos la estructura y todo se va complicando. Si ya hay plantas grandes y bien enraizadas, no jalarlas ni podarlas, se vuelve necesario un especialista para erradicarlas y otro para “restaurar” el espacio y no sea entrada de agua.
Una cosa, aparentemente simple, no atendida a tiempo, puede acarrear daños y complicaciones en el mantenimiento y conservación de nuestras Iglesias. Más vale prevenir que lamentar.
*El Pbro. Salvador Barba M. Enlace para la Reconstrucción de los Templos de la Arquidiócesis de México y colaborador de la Dimensión de Bienes Eclesiásticos de la misma Arquidiócesis.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
¿Es válido gritarle y reclamarle a Dios? y si lo hago ¿Él me perdonará? Un…
Jesús recomienda nunca lanzarse a ocupar los principales puestos, sino escoger los últimos
Descubre para qué tienes facilidad, desarrolla al máximo los talentos que Dios te ha dado,…
Movidos por un fuerte individualismo, muy propio de nuestra época, hay creyentes que van descendiendo…
"La adoración del antiguo becerro de oro ha encontrado una versión nueva y despiadada en…
Esta historia nos recuerda a la frase de Jesús en el Evangelio de san Juan:…
Esta web usa cookies.