Ante la palabra ‘diablo’, ¿qué viene a tu mente?, pregunté a algunas personas. Casi todas mencionaron un diablito rojo, con cuernos, trinche y cola de flechita. Esta es una de las mentiras del diablo.
A unos días de que haya quien lo ‘festeje’, cabe recordar que no es un personaje divertido para disfrazar a los niños. Existe. Y es enemigo de Dios. Así lo enseña la Iglesia (ver C.C.E. #391-395; 2851-2852), y san Pedro nos advierte que el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar (1Pe 5,8), por lo que, aunque no hay que ver al ‘chamuco’ en todos lados, tampoco hay que cometer el error de ignorarlo. Está vivo y activo en el mundo.
Jesús lo llamó ‘príncipe de la mentira’ (Jn 8, 44).Ha difundido en el mundo falsedades. Por ejemplo éstas: Que él no existe. Dios no existe. Jesús no está Presente en la Eucaristía. Todas las religiones son iguales. La Iglesia debe amoldarse al mundo y ser ‘políticamente correcta’. No necesitamos los Sacramentos. Se puede ser ‘espiritual pero no religioso’.
Fe y ciencia son incompatibles. Tener fe es ridículo y obsoleto, y si la tienes debes ocultarla, pues compartirla es ‘imponerla’. Cada quien tiene ‘su’ verdad. Somos autosuficientes, no nos hace falta Dios. Vale más tener que ser. Aborto y eutanasia son soluciones y no crímenes. Haz lo que desees. Fumar, alcoholizarse, drogarse y usar pornografía son placeres inocuos. Cambiar de género no daña. Es aceptable discriminar para no discriminar. El fin justifica los medios. Y la que ha difundido últimamente, de nefastas consecuencias: La violencia se combate con violencia.
¡Hay muchas más! ¡Que Dios nos libre de dejarnos engañar!
Lee todos los artículos de Alejandra Sosa en Ediciones 72.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.