Angel Caído / Alexadre Cabanel
Ante la palabra ‘diablo’, ¿qué viene a tu mente?, pregunté a algunas personas. Casi todas mencionaron un diablito rojo, con cuernos, trinche y cola de flechita. Esta es una de las mentiras del diablo.
A unos días de que haya quien lo ‘festeje’, cabe recordar que no es un personaje divertido para disfrazar a los niños. Existe. Y es enemigo de Dios. Así lo enseña la Iglesia (ver C.C.E. #391-395; 2851-2852), y san Pedro nos advierte que el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar (1Pe 5,8), por lo que, aunque no hay que ver al ‘chamuco’ en todos lados, tampoco hay que cometer el error de ignorarlo. Está vivo y activo en el mundo.
Jesús lo llamó ‘príncipe de la mentira’ (Jn 8, 44).Ha difundido en el mundo falsedades. Por ejemplo éstas: Que él no existe. Dios no existe. Jesús no está Presente en la Eucaristía. Todas las religiones son iguales. La Iglesia debe amoldarse al mundo y ser ‘políticamente correcta’. No necesitamos los Sacramentos. Se puede ser ‘espiritual pero no religioso’.
Fe y ciencia son incompatibles. Tener fe es ridículo y obsoleto, y si la tienes debes ocultarla, pues compartirla es ‘imponerla’. Cada quien tiene ‘su’ verdad. Somos autosuficientes, no nos hace falta Dios. Vale más tener que ser. Aborto y eutanasia son soluciones y no crímenes. Haz lo que desees. Fumar, alcoholizarse, drogarse y usar pornografía son placeres inocuos. Cambiar de género no daña. Es aceptable discriminar para no discriminar. El fin justifica los medios. Y la que ha difundido últimamente, de nefastas consecuencias: La violencia se combate con violencia.
¡Hay muchas más! ¡Que Dios nos libre de dejarnos engañar!
Lee todos los artículos de Alejandra Sosa en Ediciones 72.
"Peter Is Here: AI for Cultural Heritage" es un proyecto didáctico y educativo en el…
En su mensaje de intención de oraciones para abril de 2025, el Papa Francisco pide…
Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Abril 2025, un libro litúrgico que te…
Para restaurar una obra de Arte Sacro se sigue un proceso específico que realiza un…
Nos enfocamos tanto en nuestras propias batallas que olvidamos que todos nos encontramos librando luchas,…
Haz, Señor, que yo crea de modo que, creyendo te ame, y no te diga:…
Esta web usa cookies.