Exorcista con crucifijo y rosario / Foto: Especial
¿ Alguna vez has rezado los 20 Misterios del Rosario seguidos, como se dice ‘de una sentada’, o quizá en una ‘caminada’?
Tal vez respondas: ‘¡uy, con trabajos rezo los 5 Misterios del día, y a veces en partes a lo largo de la jornada, ya parece que podría rezar los 20 de corrido!’
Es cierto que toma un poco más de tiempo, alrededor de una hora, pero no por ello lo descartes, vale mucho la pena hacerlo aunque sea de vez en cuando. Por varias razones. La primera, para honrar a María regalándole este esfuercito extra de tu parte, y tal vez ofreciéndoselo de regalo el sábado, día dedicado a Ella, o en alguna Solemnidad o fiesta mariana. La segunda es que cuando rezas los 20 Misterios contemplas toda la vida de Jesús, te da una perspectiva muy completa. Y la tercera es que así lo rezaban grandes santos, como el padre Pío, san Juan Pablo II y muchos otros (por algo sería), así que haciéndolo así estarás ¡en muy buena compañía!
Enriquece mucho el rezo del Rosario meditar en cada Misterio el texto bíblico al que se refiere, relacionarlo con tu propia vida, dialogar con Jesús y con María y luego rezar el Padre Nuestro y las diez Ave Marías. Pero si rezas los 20 Misterios seguidos hacerlo así tomaría tres horas, por lo que puedes simplificarlo así: al anunciar cada Misterio, menciona una intención particular, relacionada con el Misterio, y tenla presente mientras lo rezas. Aprovechando que inicia octubre, mes dedicado al Santo Rosario, anímate a intentarlo. Aquí tienes unas sugerencias de lo que podrías pedir a María en cada Misterio:
En los Misterios Gozosos:
Misterios Luminosos:
Misterios Dolorosos:
Misterios Gloriosos:
Más artículos del autor: Oración para pedir perdón a Dios por tanto mal que hemos hecho a México
*Los textos de nuestra sección de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la fe.
En México, la influencia de la educación católica ha sido significativa a lo largo de…
"La red no es sólo un lugar de comunicación, es un lugar de vida".
Nuestro Papa León XIV comparte el hondo anhelo por la paz y su voluntad de…
En el Evangelio de este V Domingo de Pascua (Jn 13, 31-35), Jesús nos deja…
El aislamiento, la sobreexposición digital y la falta de límites afectan la conciencia moral de…
La historia de la Orden de los Agustinos se enmarca por una serie de acontecimientos…
Esta web usa cookies.